DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

viernes, 3 de marzo de 2006

Desinhibiéndose

Esta mañana, he reparado en el momento en que uno comienza a despojarse de formas aprendidas... ni buenas ni malas solo aprendidas...
Pensé concretamente, en qué minuto uno se vuelve más desinhibido en el actuar.
Y cuando ese actuar además ha sido por mucho, bastante encuadrado. Mmm más que cuadrado diría "ordenado", al punto que los cercanos lo califiquen como un actuar "políticamente correcto".
Qué fuerza interna hace que dejemos aquellas formas?
Y qué pasa con esto mismo pero en el plano romántico?
Los hechos :
- No tener casi nunca, gestos cariñosos con la pareja en frente de terceros, aun cunado estos fueran conocidos.
- No era siquiera pensado acercarse, abrazar o dar un besito furtivo en algun lugar público (calle, mall, cine u otros).
- Menos pensable, por ejemplo ir en auto y tomarse la mano.
Era tan natural esa forma de ser y aceptable pues "así eran las cosas". No habia un cuestionar al respecto. Más aun viniendo de una familia tan tradicional, con un entorno tradicional, en un trabajo tradicional...uff!
El discurso aprendido en este caso, correspondia a la no necesidad de tener manifestaciones cariñosas ante terceros, como las parejas de los parques que destesto!! Claramente habia una muy buena dosis de pudor. Para eso estaba la casa. ja!
Pero las cosas cambiaron... y vaya que cambiaron!!
Hoy camino por la vida tan relajada y tan desinhibida. Me sorprendo y me divierte a la vez.
Me sorprendo: por mis actos y mis formas tan disímiles a las de antes (aunque me siguen molestando un poco las parejas de los parques), tan relajada, tan manifiesta, tan declarada...
Me divierte: porque descubro cosas nuevas que no había (no "me" habia) permitido experimentar, sentir y definitivamente disfrutar.
No me importa si es la calle, la casa de los amigos, dentro del auto o un mall y tampoco hablo de un libertinaje expuesto y exagerado, solo de dar y permitimirme recibir cariño en un cotidiano, sin tener que estar necesaria y absolutamente tras la puerta de casa.

Nota editorial:
En esto, el mérito no es mio del todo, pues lo atribuyo a quien amo...
Reinventado por Bitter & Sweet a las 14:25

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home