DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

jueves, 13 de julio de 2006

Desde el lugar donde estoy

Un largo viaje inesperado llegó a mi puerta y sin cavilar, tomé mochila al hombro para recorrer lo que estaba allá afuera.
Era como si estuviera esperándome...

Al principio fue todo caos, no entendía mucho.
Tanta gente, tantas salas de espera, tantas horas de diferencia, tantos colores nuevos, no sé cuántos dialectos y la raza humana se hace entender igual... igual se vive, igual se sobrevive...

Fue como nunca cuando me hizo sentido lo "dulce y lo amargo" de la vida, de cada día, de cada momento y cosa que pasamos, en toooodos los ámbitos que nos rodea, toda la gente que se vincula a nosotros.
Lo dulce y lo amargo de las esperas, lo dulce y lo amargo de las vivencias, lo dulce y lo amargo del comunicarse, lo dulce y lo amargo de encontrar un espacio, un lugar, o una forma... es amargo, pero también dulce entenderse.

Por suerte, mi carga era relativamente liviana y eso hacia mi paso ágil. Sin embargo, en la medida que recorría más lugares, me fui llenando de cada sitio. Tanto así, que tuve que comprar un bolso extra, para depositar ahí todo lo nuevo. Lo aprendido, lo escuchado, lo mirado, y sobre todo lo que mi interior atesoraba. Cientos de noches, tuve que dedicarme a seleccionar cada cosa para priorizar espacio. Desechando y volviendo a depositar… Ufff todo un proceso!!
En lugares tan lejanos y desconocidos, tuve la oportunidad de ser nadie, y también tuve la oportunidad de ser Reina. Todos los días fue sinceramente una aventura. Aprendí a valorar como nunca el silencio, aprendí que mis palabras a ratos rebotaban más fuerte de lo que creía. Y en culturas milenarias como las visitadas, se agradece el ejercicio casi forzoso del silencio. Es la única manera de detenerse y aun entre la bulla excesiva de ciertos días y los laberintos de callejuelas que me tocaba sortear, igual era necesario callar.
Tuve tiempo de observar. Gestos, costumbres, rostros, construcciones de sociedades internas y externas. Lo que se ve a simple vista, lo que se observa caminando un poco mas adentro. Por algo se dice que “donde fueras has lo que vieras”… todo un descubrimiento que me dejaba exhausta, pero valía la inversión de tiempo.
En los días que no fui Nadie, hice tantas cosas locas, tantas cosas ajenas a quien hoy soy; pensé en lo impensable; comí lo exótico; compré rarezas; conversé de temas que no conocía; aprendí a desordenarme de verdad. Canté a pulmón desgarrado. Fui una vagabunda que al no ser nadie, tuvo más derecho que alguno. Pues nadie esperaba nada de mi, nadie decía nada de mi, al contrario. Nadie incluso daba nada por mi.
En los días que fui Reina, me acicalé el alma de mirras; me vestí con cedas que venían a ofrecerme sin pedir nada a cambio. Fue tan divertido jugar entre ellas y dejar que su suavidad me tocarán hasta el corazón, pero fue ahí cuando reparé en las cosas a las que he renunciado, en las personas que me abandonaron o yo dejé, en lo que me he convertido o en lo que no he alcanzado a mutar aun. Cuántas veces la moda del tiempo nos convierte en esclavos del mismo…

Meses de aprendizaje, meses de cosas tan dulces que iluminaron cada noche, y cosas tan amargas que me obligaron a forzarme y doblegarme.

Parada estoy, con la simpleza más genuina que he tenido en toda mi vida, descansada al entender que el armazón es arma de vida, que no se puede ser esclava de algo y alguien; que todo lo que hay dentro existe, no son espejismos; que pasarán miles más; habrán cientos de salas de espera; más dialectos aun… Con todo, habrá un espacio que será solo mío y para siempre. Esa fue ganancia de mi viaje.

Cada noche, al sacar mis colecciones de objetos y sentidos traídos de mi viaje, es una nueva oportunidad de reinventarme.

He regresado de un largo viaje, una aventura que agradezco.
Mis pelos realmente se han despeinado. EN HORA BUENA!!

Reinventado por Bitter & Sweet a las 17:46

8 Comments:

Graaaacias!!
Fue bueno leerte a ti también, pues me había quedado en un episodio no tan dulce. Pero ya vi que todo bien.
Un abrazo gigante para ti también!

8:57 p. m., julio 13, 2006  

hey! Geraldine sea ud. muy bienvenida!! estaremos entonces visitandonos.
muchos saludos.

9:30 p. m., julio 13, 2006  

Ehhhhhhhh ! En hora buena... Qué gusto leerla, saber de usted; ver que me visita again (aunque he andado bien perdida yo por estos lados).
Los viajes. No hay nada más enriquecedor que los viajes, de todo tipo. Se te lee tan bien que se nota que te está poniendo en orden... por dentro. Un abrazo, Athenea.

3:43 a. m., julio 14, 2006  

supongo que en la maleta extra venían TODOS MIS REGALOS...

eh eh eh !!

Bienvenida a tu casablog...

5:42 a. m., julio 14, 2006  

Pero Sita obvio! absolutamente todos los regalos!!
los tuyos y los de ella.. you know

3:43 p. m., julio 14, 2006  

Sniffff !!!! Alguno para mí ?

6:13 p. m., julio 14, 2006  

Síííííí doña Athe de todas maneras!!! LWord en Coreano jajaja sirve??
Noooo, hablando en serio, tenemos que recoordinar el tema de los dvd que ya estan amarillos los pobres!
Sigues en el barrio verdad?
te posteo en tu casa mejor
besos

7:43 p. m., julio 14, 2006  

dul siento q eres muy sentimenta casi igual q yo lo q escribes es tan profundo q no se como explicarlo. Escribir es algo maravilloso me encanta a vecez me encierro en mi cuarto como por una hora a escribir y sin nisiquiera pensar lo q voy a escribir y cuando empiezo no puedo parar escrio poemas lo q siento ,cuando estoy enamorada ,cuando estoy feliz o triste escribir a rabiar es como un don y yo creo q tu tienes ese don aprovechalo. t.q.m. attnatacha megustaria q mescribieras a mi msn si lees esto mi msn es natcr@live.com

3:24 a. m., julio 06, 2008  

Publicar un comentario

<< Home