DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

viernes, 14 de julio de 2006

Saltando de una idea a otra

Esta mañana venía en el metro haciendo nada mas, que mirar a la gente distraídamente que venía a mi alrededor y escuchando mi IPod con un volumen mas alto de lo normal. No recuerdo bien que canción sonaba, pero de pronto me topé con un cartel anunciando actividades en Matucana 100 y entre ellas se destacaba un titulo que decía "Cuentos para un largo invierno"...
Mmmm... pensé: qué tan largo será este invierno??... qué tantos cuentos deberé buscar, leer o contar, para pasar las horas de esta estación. Rápidamente mi cabecita comenzó a hurgar en esos rincones divertidos que almacenan tanta locura posible que a ratos me sorprende.
Evoqué un lugar con una chimenea de piedra, un futón muy mullido, tapada con una manta felpuda y un libro grande entre las manos. Un chocolate caliente y un cigarro a medio fumar dejado descuidadamente a un lado... bien predecible la imagen en realidad ja!

Pero desde ahí siguió mi cabecita.
Alguien tocaba la puerta buscando ayuda con su auto descompuesto. La típica panne que muchas mujeres no conocen: un pistón estaba roto. Sí, se había quebrado.
Entre la algarabía de la mujer, siendo ya casi de noche y en invierno, no logré reparar mucho en ella, sólo en su problema.
- No anda, me dijo, agitando sus manos.
- Esbocé una sonrisa entre pícara y un poquito burlesca. Miré el motor que además olía a recalentado. Mmmm creo es un pistón - sentencié con mi mejor voz.
- Un pistón? y que mierda es eso? Y está roto?
- Tal vez por el frío, le dije (fue lo primero que se me ocurrió decirle).
- Que voy a saber sho, que es un pistón, me señaló.
- Mira, acércate. Eso chiquito, que está debajo de esta cajita son los pistones. Me miró como tratando de entender el perfecto mandarín que pareciera que yo hablaba.
Así de cerca, recién reparé que era la mujer de un cantante muy famoso. Trasandina ella, santiaguino él, pero ya radicados en los países de más al norte. A la velocidad de la luz, se me vino a la memoria, todas las historias escuchadas y la farandulilla criolla haciendo comentarios sobre la discutida sexualidad de ambos y el matrimonio por conveniencia…

- Entonces? me dijo tocándome el hombro. Yyyy qué hacemos?
- Qué hacemos???? repetí en automático. Mmmm, llamemos a una grúa para que se lleve tu auto.
- Grúa?? me dijo con cara de ñoña... ufff de verdad llegué a pensar que ella escuchaba solo mandarín. Tan guapas algunas, pero tan insulsas.
- Sí Grúa, unos camiones grandes que mediante poleas, transportan tu auto a un mecánico para que reparen el daño.
- Aaah! no. En grúa? no voy a ninguna parte. Tenés teléfono?
- Claro pasa.
.... aló, bueno, si bueno. Soy sho. El carro esta descompuesto y no shego a tiempo. Podés venir por mí? Que decís boludo? Sha. Avisá a los chicos y decíle a Marti que sha tengo el móbil de Peca. Sho me encargaré de lo demás. Yyyyy pues nada, Sha veré yo.
(yo mirando mi cigarro y mi chocolate: ya fríos y mustios...)
- Me mira como entre perdida y desconsolada. Te puedo dejar las shaves de mi carro? Podés hacerte cargo?
- Eeeeh oye, pero mira, son las 21:50. No tengo idea de tus datos ... bueno digo, no confío mucho en los hombres de la grúa para llegar y entregar las llaves de tu auto.
- Daaaaale, cheeé no es mi carro, así que da igual. No puedo seguir conduciendo así.
- Así... así como?
- Cheeee estoy muerta, demasiado para una noshe. Voz no entendés el día de mieeerda que traigo y... siguió hablando mientras salía en dirección al auto y sacaba su cartera y un bolso pequeño. Tomá. Te dejo mi número, shamáme mañana. Gracias de verdad. Eres una linda.
Y en medio del frío, la calle y su auto abierto, me propinó unos de los mejores besos que me han dado en la vida!!

Piiiiiiiiiiiiiiiiiii, sonó una alarma del metro anunciando el cierre de puertas en estación Baquedano, pese al volumen de mi música, menos mal que escuché a tiempo y logré bajarme.

Me reí sola al bajar y pensé que Sí. Tengo muchas historias que recordar para este invierno. Después de todo, creo que no será tan largo…
Reinventado por Bitter & Sweet a las 15:44

7 Comments:

Bienvenida.
Hace mucho que no pasaba, ya debes suponerlo y me he sorprendido, ha sido como entrar a una casa nueva.
El post "Desde el lugar donde estoy" es genial, y tú suenas renovada.
Me alegra que estés de vuelta,
Te linkeo otra vez,
Besos

7:11 p. m., julio 14, 2006  

Hola Chantal, que gusto verte otra vez. Pues si estuve 2 meses fuera. Pero ya de vuelta.
Iré a verte, para conversar
Un abrazo.

7:39 p. m., julio 14, 2006  

Que buena historia, ya me la estaba imaginando, es como el principio de una de las tipicas peliculas estilo comedia romanticona jjaja. Si hasta te tenia personaje. Tu eras la actriz de spanglish (no se como se llama) y luego apareci la Estela mora. En todo caso bien patua esta argentina. Menos mal que al final te dio un beso pork el medio cacho q te estaba ensartando jajaja. Podrias desarrollarla mas la historia mira que igual taba entrete jiji.
Saludos y cuidado con andar durmiendose por ahí, mira que es medio peligroso.
Que tengas un buen dia.

9:40 p. m., julio 14, 2006  

FE DE ERRATAS
Ops sorry redacte mal. quise decir q podrias desarrollar mas la historia. y no era apareci sino que aparecía. patua: quise decir patuá jaja.
yap eso seria.

9:43 p. m., julio 14, 2006  

Jajajaja!!
Si relatara las cientos de cosas que me han pasado, te prometo por Dios que faltaría blog. no tengo idea xq miercale me pasan estas curiosidades (x decirlo de alguna manera).
En todo caso, normalmente omito nombres o cambio un pokitín las locaciones, por respeto a los involucrados o para que nadie se moleste al contar estas cosas... lo demás es todo certísimo!!

11:18 p. m., julio 14, 2006  

Bien benidaaaaa!!!

Espero que hayan más historias y más recuerdos para que sigas compartiendo-los conmigo y claro unos buenos café-ss---

Un beso y mil más...

Y como dijiste en el post anterior !En buena hora!...

12:12 a. m., julio 15, 2006  

mmmm siii rico café!!

5:29 p. m., julio 16, 2006  

Publicar un comentario

<< Home