DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

miércoles, 5 de abril de 2006

Pertenencias Impertinentes


El otro día hablaba con mi amiga del alma, esa que puro olfatea y sabe donde estoy.
A finales de los ochenta se le ocurrió estudiar lo mismo que yo, pero 2 años mas tarde. Nos conocimos ya entrados los noventa, desde entonces nunca nos hemos separado... con los altos ... con los bajos...
Hablando de los recuerdos, fue casi normal entrar en el tema tan recurrido del amor, las historias, las vivencias, los desamores, evocaciones...

Y fue interesante cuando me comentó sobre lo que sucede cuando tienes memoria, cuando un día cualquiera por la mañana, te levantes y piensas en esa persona o momento que por mucho no estaba en tus recuerdos. Y solo por ese instante: evocas... Un algo, nada, o mucho a la vez.

Y ella con esa agudeza infinita muy propia, me dijo: “pertenencias impertinentes...”

Cuando tienes ese recuerdo o extrañas algo, te embarga un sentimiento... son tus cosas, son tus sensaciones, pero a ratos son poco apropiadas, porque el tiempo ha pasado, porque la realidad es otra, porque hay otras personas, cotidiano, sentimientos, pensamientos, otros aires definitivamente.

Pero por solo es fracción de minuto, tienes estas pertenencias impertinentes...
Reinventado por Bitter & Sweet a las 18:36

16 Comments:

Creo que es imposible sustraerse de esas "pertenencias". Y es que como comentaba con otra bloggera, la memoria prevalece. Es indeleble... Mejor que cualquier tinta china... Y esas pertenencias son parte de las fibras de los recuerdos: lo sentido, lo olido, lo gustado. Así cuando el recuerdo sobreviene, lo hace con todo, emociones incluídas, aunque estas en la realidad actual ya no existan, pero están "ahí", en esas mitocondrias del recuerdo...

Cariños,

Athenea.

8:54 p. m., abril 05, 2006  

wooow me gusto eso de las "mitocondrias del recuerdo"
graaaacias!!
un abrazo

10:57 p. m., abril 05, 2006  

uff...suele pasar

no more comments....

11:38 p. m., abril 05, 2006  

Bueno existen cosas q estan ahi y por mas q pasen los años aparecen o para atormentar o para recordar lo feliz q en un momento se fue. Para mi solo son fantasmas. Saludos

11:59 p. m., abril 05, 2006  

Ohh siiii !!!

EN mi blog deje un post "Ethuan", una Pertenencia Impertinente recurrente.

Saludos.

12:59 a. m., abril 06, 2006  

Gracias por los abrazos.... eemmm... que plancha, no he tenido tiempo de leer tu blog, a pesar que me comentaste hace rato, pero ya me hare el tiempo.
Cariños pa ti tb.
Cero

1:47 a. m., abril 06, 2006  

I-Kary, lo lei con detencion esa vez. Espero la pierna sane con rapidez.

Cero, no te preocupes, y te prometo por Dios que el abrazo fue suuuper sentido. Quisiera estuvieras bien.

3:02 a. m., abril 06, 2006  

Guáaaa... yo también quiero !! Cómo lo hacemos ? Avísame. Cariños,

Athenea.

4:46 p. m., abril 06, 2006  

Hola no entendia porq lo de la serie pero segui el rastro y entendi jeje, bueno a mi tambien me gusta la serie, pero yo tengo parte de la 1, los subtitulos de todas :(. Saludos

4:53 p. m., abril 06, 2006  

Agrande la letra de mi poema...

vovere pronto y te comento : )

un beso y mil más

6:32 p. m., abril 06, 2006  

Orgasmo, iré de inmediato a leer, graaaacias!

Pasito, Athe y Desahogo, se las puedo grabar en cd's y mmm... no se si pesarán mucho para mardarlas por mail o msg, de lo contrario veré como hacercelas llegar... dejenme pensar unos minutos cybertrónicos.(oye pero nunca tan comerciante para venderlas jajaja)
cariños

6:38 p. m., abril 06, 2006  

Bitter, lo que pasa es que yo la tengo en vcd (1ra. temporada), pero la quiero en DVD. Conozco a alguien que la vendía, pero todavía no he sabido si aún sigue en eso. Bue... el punto es que la busco en formato DVD. Eso. Besos,

Athenea.

7:42 p. m., abril 06, 2006  

Pero ud. pida no mas Athenea!!
No problem xq las tengo en DVD, solo estoy pensando ahora como te las hago llegar...

7:55 p. m., abril 06, 2006  

Yo tambien la quiero en dvd, la unica manera es mandarla fisicamente, ya que un dvd son 4,7 gb aprox :(, snif snif que pena, jeje saludos.

4:41 p. m., abril 07, 2006  

MMMM
saben chicas? creo que si parece que lo que va quedando es hacer la pila de copias y deajarselas en alguna parte o que las pasen a recoger a alguna otra no sé...
ya veré como hago, no puede ser tan dificl por Dios!!

5:57 p. m., abril 07, 2006  

Hummm... No sé si vió mi mensaje anterior. Le cuento... Dígame cuántos dvd's necesita para reembolsar los que ocupe. Además, y como una peqúeña atención, me gustaría pasarte una copia de la Era 1ra. parte. Te parece ?
Avísame !! Besos,

Athenea.

5:43 p. m., abril 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home