DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

lunes, 27 de marzo de 2006

Esas amigas!!!

No es primera que me pasa este asunto.
Y me lo he preguntado en silencio, porque tal vez sí hay algo en mi, que funciona mal y que no logro ver.
Amigas del alma!!
Amigas que conozco de hace siglos y otras no tanto, pero con quienes he compartido de todo un poco. Y cuando digo de todo es de todo: sus historias con los maridos, pololos o amantes. Las idas, los regresos, los niños, los matrimonios, los cuidados familiares... y cuanta cosa más. Mis propias historias, mis amores, desamores, mis miedos, mi aceptación... como cualquier amiga normal.

Amigas de happy hour, de mostos milenarios en sus casas, comidas increíbles, idas al cine, el shopping de vez en cuando, amigas de secretos, amigas de amigas, amigas de teléfono. Amigas de asado de domingo, de fiestas furiosas, de carretes de madrugada, de tecito vermouth, o de conversa tristona, gente increíble que amo poderosamente. Mujeres hechas y derechas, pero aaayyy mujeres al fin!!!! y al parecer ese es el único elemento en esta fórmula que da el mismo resultado:
Por qué cresta mis amigas hetero se terminan enamorando de mi????

Qué les pasa a los hombres Dios mio! o qué cresta les pasa a ellas? que ahora a todas les da por "sentirse diferentes"...
A ratos parecería una historia divertida, pero no lo es. Y tampoco no tiene nada de agradable sentir una suerte de orgullo o vanidad estúpida como dijo alguien el otro día. Esto de verdad me va como un problema...ufff como una pesadilla. Y me duele a la vez, no poder corresponder sentimientos que muchas veces son suuuper lindos, honestos (además de confundidos creo yo) entregados y asumidos. Mujeres increíbles que cualquiera daría la vida por tenerlas a su lado... y que son mis amigas!!
Qué parte de: compartimos nuestras vidas, nos cagamos de risa, nos acompañamos pero no nos enamoramos, no entienden???
Me ha sido complicado enfrentar estas situaciones y complicado enfrentar las “confesiones”. Las primeras veces pensé de verdad que me estaban bromeando, pero de la tercera en adelante la cosa me parecía grotesca.
Mi mejor amiga se burla diciéndome que la razón es mi coquetería innata (cosa que dudo bastante); la psicóloga que tuve alguna vez, me decía que era mi capacidad de amor incondicional que acoge sin medida, de estar siempre y la mounstruosa (así la llamaba) honestidad que me caracteriza; mi mejor amigo me dice que debe ser por el hecho de siempre prestar atención y cuando estoy con alguien aunque sea compartiendo un café, ese alguien pasa a ser lo único en ese minuto... todas parecen cosas muy lindas y casi sacadas de comercial, pero la verdad es que esto me ha traído problemas. He perdido a amigas que he querido y mucho, me he mamado feroces llantos incluidos gritos; cartas eternas de reproches, pelambres varios, etc, etc.

La última de hecho, al saber que estaba pololeando, me espetó algo así como: "por que ella sí y yo no? ella es mejor que yo porque es gay??... Dios!!!!
Mi niña bonita me dijo un día, que estas cosas pasaban porque yo dejaba que pasaran, pero eso me haría sentido en el minuto que hubiera tomado la oportunidad, que hubiera intentado con alguien yo que sé, algo. Aprovechar algo digo yo... pero el hecho es que ha pasado todo lo contrario... salvo una vez. Una sola vez, que seguí un instinto que creí daría resultado, pero la experiencia -en mi caso- me recordó que las héteros curiosas o amigas son eso y punto.
Y ojo! no digo que estas mujeres increíbles no puedan amar a mujeres, para nada!!! Pero en mi caso han sido experiencias amargas: profesoras, amigas de mi madre, amigas de colegio, amigas de amigas, amigas de ex parejas, amigas de la vida, amigas de oficina... ufff... es que nunca he logrado enamorarme de una y lo he pasado fatal, he llorado muchas veces su dolor en silencio, porque de verdad los sentimientos de alguien es un tema muy delicado.
No sé que es de verdad y quisiera en serio poder advertirlo.

Hoy, una de ellas me mandó un mensaje, diciéndome que no entendía porque dejé de estar... y no sé si es cobardía o qué, pero es la única forma que he encontrado para no hacerle daño a alguien.

Vaya tema... deja sin duda un sinsabor...
Reinventado por Bitter & Sweet a las 23:26

3 Comments:

Mmm q fome, si bien sube el ego, tambien es lata, pero en fin ahi de todo. saludos, gracias por el post.

1:03 a. m., marzo 28, 2006  

efectivamente es duro...
y para ambas partes
gracias eh!

3:39 p. m., marzo 28, 2006  

la excepcion perfecta!!!
con eso basta y sobra de por vida!!
opino igual

9:12 p. m., marzo 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home