DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

jueves, 28 de febrero de 2008

LOS INTIMOS INTERESES

Antenoche conversaba largo rato con mi amiga Patchwork y le comentaba lo cansada que me sentía, por toda esta avalancha de gente que te pregunta puras estupideces y está pendiente de trivialidades siendo incluso amigos. Se les olvida preguntar si estoy tranquila o feliz en este nuevo lugar o si ya he logrado sanar o por último si estoy bien de salud.

Y recordando lo escrito en mi post anterior, pensaba en las cientos de veces que he concordado sobre "a quién coño le interesa lo que hago en mi cama?". Ya no tengo memoria de las veces que he dicho o defendido en torno al interés tan incisivo sobre la vida íntima, que aun no he conocido a alguien que vaya a una reunión y diga "Buenos días soy Fulanita vengo de tal empresa y anoche me acosté con una chica" ¿¿¿??? Qué le pasa a la gente?

Porque es tan necesario conocer los intereses íntimos.

Patchwork reflexionaba sobre los permisos que uno otorga a las personas que preguntan, pero es que ni siquiera permiso he dado, joder!!!

Estaba en estas reflexiones, conectada a mi IPod, cuando mi matutino predilecto otra vez me trae un artículo de sincronía (tema para hablar en el siguiente post). Justamente sobre la necesidad de ciertas personas en saber o enterarse de las preferencias sexuales de alguien en particular. Este, en concreto aludía a las mil versiones que se han levantado sobre la vida de la actual Vice Presidenta de España: Mª Teresa Fernández de la Vega. Si era o no Lesbiana. Le inventaron cientos de relaciones, pasando por fotógrafas hasta levantadoras de pesas jajaja. Y tanta era la necesidad de saberlo, que finalmente se lo preguntaron directamente en un medio de comunicación y por su puesto ha sido noticia vox populi. Si, si ES!

La columnista puntualizaba lo sorprendente de tanta curiosidad sobre la alcoba de la Vicepresidenta. Y que claramente se le ocurrían otros aposentos mucho más divertidos en el mismo Congreso. Pero el tema de fondo pasa porque ahora no va a faltar el que se reconozca públicamente homosexual o lesbiana, porque considerarán que esta declaración, ayudará en una lucha que viene desde hace rato y de pasadita genera precedente. O por último porque les da la gana. Es una opción, no?

Peeeero otra cosa muy diferente, es convertir las preferencias sexuales de alguien, en pregunta de entrevista. Y en respuesta…
Inquieta pensar que es un primer paso. El siguiente podría consistir en incluir la pregunta en las entrevistas de trabajo o en el voto presidencial o en los requisitos para arrendar una vivienda…

Y ojo, no porque el tema sea tabú, sino porque el tema sea para fisgonear.

Adhiero a la postura de la periodista al señalar que no me interesa en lo más mínimo la vida sexual de la vicepresidenta (y vaya que me interesa el tema en términos generales) pero no enterarme si fulano o merengana van con chicos o chicas.

La columnista concluía que ni quiere pensar cuál será la curiosidad del público una vez superado el dilema homo-hetero. Que miedo!!!


Al terminar de leer el artículo, pensé de inmediato en la palabra privacidad.

Llegué a la oficina y la digité en Wikipedia.

La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial.Aunque privacy deriva del latín privatus, privacidad se ha incorporado a nuestra lengua en los últimos años a través del inglés, por lo cual el término es rechazado por algunos como un anglicismo, aduciendo que el término correcto es intimidad, y en cambio es aceptado por otros como un préstamo lingüístico válido.Según el Diccionario de la lenguaespañola de la Real Academia Española - DRAE, privacidad se define como "ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión" e intimidad se define como "zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia".


Sigue resonando en mi retina lo de intimidad

Por lo pronto, me importa pensar y sentir todo lo que hay en mi mundo, sobre todo en la intimidad de mi mundo, el que siento de verdad rodeado de cosas increíbles. Sigo tranquila, con mi vida tranquila, haciendo centro de lo escrito en el post anterior: re pensado lo básico (no por solucionar sino por el disfrutar en plenitud y serena) y nutriéndome de la mirada interior.

Deseo este mismo tiempo y ganas para uds., de todo corazón.
.

Reinventado por Bitter & Sweet a las 11:54

15 Comments:

la intimidad
válida
ese jardín secreto que todos tenemos en algun rincón del corazón y de la mente...

Hay quienes tienen jardines andalucez y otros salvajes,
hay quienes dicen que la bótnaica
no es la ciencia oculta
es la virtud de los indomables...

bueno señorita, creo que los patudos sobran y consecuentes faltan, ese es mi nuevo postulado!

un beso y mil más

8:35 p. m., febrero 29, 2008  

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices. Que pesadilla que se metan en todo, que les importa! digo yo, y además en todos lados es igual, te lo aseguro!.

Siente la intimidad de tu mundo, mira muy adentro, que hay mucho para ver... yo estoy tratando de hacer lo mismo conmigo, tu lo sabes...

Un abrazo
pd: te dejé una "idea" en los comentarios del post de parís.

10:11 p. m., febrero 29, 2008  

Mi querida Orgasmo:
Ya sabes que tenemos una cita pendiente, para ver si resulta esto de aplicar algunos principios de los dromedarios-
Y pues eso de indomable... mmm, me gusta fijate, hay cosas que me gustan tengan esa caracteristica.
Hablamos y un beso

Hola Guidai, que tal estas hoy?
Pues a ese "resto" que estan en todas partes, ademas de molestarme por un momento, ya no les presto atención. Se está tan bien sin ellos.
Y mejor se está, en los lugares donde habitamos o podemos estar ahora, tu o yo.

Besos

1:30 a. m., marzo 02, 2008  

Mi querida Bit...se percibe ese sin sabor en su escrito...se reciben muchas decepciones y suelen serlo mas aún cuando provienen de quienes referimos como nuestros cercanos...

Respecto de los intereses íntimos, el asunto de cama es un asunto que mueve, por eso el sr. Freud pensó que había que darle estatuto científico para poder indagar en estas pasiones que hacen que un individuo pueda tener distintas elecciones, expresarse de manera gentil o violenta, en fin...

y sí a eso le agregamos que en nuestra cultura actual por llamarle de algún modo, se socialize con programas faranduleros, en dónde se hace gala a todo tipo de exhibicionismo, que a algunos les interese lo que otros hagan en lo íntimo, es parte casi de compartir la cultura, algo así como compartir el libro que uno ha leído....

Concuerdo con usted en que lo extimo no es lo íntimo y que no todos sintonizan como una quisiera.

Pienso que muchas personas prefieren dejar las cosas en esa esfera.... ir hacia el otro, preguntar cómo está, escucharlo decir, acompañarlo requiere de estar en sintonía y de un disponerse a ello...algunos prefieren trivalizar y también esta bien...pero la elección de lo que una quiere para una, esta en una. Se la abraza a la distancia.

2:40 a. m., marzo 02, 2008  

Vine a visitarte desde mi rincón... hace rato que te leo...

1:58 p. m., marzo 02, 2008  

dear! creo que lo habia dicho, es decir tiene tanto que ver con el past post.... todo lo que hemos hablados por horas, y lo algo que hemos posteado y comentado.
los permisos no son necesariamente (de hecho) dados de forma explicita, simplemente se dan en la confianza de una conversa, en la empatía, en tantos actos voluntarios... simplemente son como pedacitos de uno que uno deja en otros seres, que se apropian a veces de nuestras energias no con la mejor leche, o para peor "con la mejor leche" desde su vision y "por nuestro bien" (es que te quiero tanto, es que me preocupas, es que siempre me acuerdo de ti, es que con quien te estas acostando, es que porque no tienes a nadie, es que eso no esta bien....) y la cantidad de etceteras que se te puedan ocurrir.
Ok. damos nuestra confianza y nuestro cariño mas facilmente de lo que podemos retitarlas cuando nos defraudan. por eso los limites son tan importantes, no permitirnos dar todos los permisos, sobre todo en este mundo tan quebrao.
mi abrazo mi amiga querida.

(ahhh.. by the way, aunque no escribo nada aun (realmte), re-abri "Patchwork".)

Te Quiero!!!

3:07 p. m., marzo 02, 2008  

Sweet, respondo a tu pregunta de cómo estoy hoy...
"Levantando la mirada... y sintiendo el sabor dulce de un trocito de chocolate..."

10:20 p. m., marzo 02, 2008  

Amiga Ojitos:
Sabes? en un momento tenía como molestia. Me molestó encontrar que en ese "círculo" (que sabes cual es) me sobraban dedos para contar la gente clara, simple, derecha, no entrometida, mesurada, etc.
Pero cuando lo verbalicé, pasó!
Ya no es piedra de camino, no al menos de aquellos que fueron.

Estoy en sintonía, estoy dispuesta y es mi elección Qué mejor? Por eso estoy tan contenta. Tal vez porque he escogido yo, lo que quiero para mi yo. ;o)
El jueves genial para hablar.
besos

Pamipower:
Bienvenida !!!
Has sido una excelente compañera desde otros rincones y estoy segura lo serás en este también.
Gracias por invitarme.
Un abrazo

Querida Patchwork:
Gracias!
Ha sido un tiempo tan increíble, el vivido este ultimo mes 1/2
Gracias por contenerme y gracias por la confianza mutua. En ello también se aprende y se gana.
Me alegro por Patchwork back!
Besotes grandes.

Guidai:
No sabes lo feliz que me pongo al leerte. Me gusta leerte así.
Caminando con más calma y levantando la mirada.
En cualquier parada que hagas, te invitó un helado del sabor que más gustes con una suave salsa de chocolate caliente. Ya verás lo bien que sabe.
Te abrazo

2:24 p. m., marzo 03, 2008  

Cómo se supone que sabes que muero, muero, muero por los helados y más aún si tienen salsa de chocolate! (cuando hice el post de las cosas que me gustan me lo olvidé, mal, y después no quise agregarlo)
En fin... frío y caliente... sensaciones delirantes!
Acepto tu invitación...
Besitos.

9:22 p. m., marzo 03, 2008  

Guidai:
Jajajaja para nada, no tenía idea con certeza que te gustaban los helados con salsa de chocolate.
Pero que bien que mi intuición no haya sido equivocada.
Besos con gotitas achocolatadas

11:13 p. m., marzo 03, 2008  

NO HAY QUE PERMITIR QUE PENETREN EN TU INTIMIDAD... HAY Q SACAR FUERZAS DE DONDE SEA Y LUCHAR POR SER UNO...

SALUDOS!!!

8:02 a. m., marzo 04, 2008  

Primero de todo ¿Cómo está? ¿Cómo se siente? ¿En que le gustaría pensar si nada le inquietase?.
Lo segundo, había leído el artículo, al que se refiere, y me enteré del interés que generan las tendencias sexuales de la señora que porta mi apellido, después de leerlo.
Supongo que el siguiente en ser cuestionado sobre las preferencias sexuales, seré yo mismo, ya que estos infantilismos, como en el colegio, se resuelven por orden alfabético.
Empezaré a pensar la respuesta.
Mientras tanto un dulce y afrutado placer el visitar su balcón,
Z+-----

6:40 p. m., marzo 04, 2008  

Hola Perseguidor:
He sido una guerrera toda mi vida, y esta vez no claudiqué.
Gracias por tu energia. Me quedo con la fuerza de tu nombre.
Eres bienvenido!!

Señor de la Vega:
Hoy estoy bien.
Me siento afortunada.
Pienso en mangos, un amanecer de arena fria y mar aun tibio, en afectos plenos al rededor.

Pues así como vamos estimado, creo que no se salva nadie del cuestionario de la comidilla pública.
Bueno, mientras pensamos en posibles respuestas, lo saludo desde mi balcón, encantada de su visita y esperando se pase nuevamente.
Saludos!

12:55 a. m., marzo 05, 2008  

Y que es de usted mi estimada cirugana de la vida... donde la encuentro en estos días...

un beso desde mi boliche... (que tal tu correción)...

11:08 p. m., marzo 07, 2008  

Pamipower
Perdona el abandono... ya te contaré.
Nos veremos este fin de semana?
besos

11:03 a. m., marzo 11, 2008  

Publicar un comentario

<< Home