DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

jueves, 7 de febrero de 2008

τεκτων - Tekton


Fui testigo de un terremoto... uno que sabía que vendría.

Vi como las estructuras se desplomaban. Presencié como nada de lo que se veía sólido y bien armado, resistía el movimiento de la tierra... y la verdad, estuve mucho más atenta a ese movimiento... el de la tierra. El que se producía justo bajo mis pies y remecía mi propio género, mi propia condición.

No era miedo (aunque a ratos creía que si podía ser) pero en realidad era expectación para entender en que terminaría monumental movimiento.

Entre desesperación y ganas para que todo concluyera ya.
Curiosamente nunca dejé, de alguna manera, de estar tranquila...

En tanto me daba cuenta de cómo el movimiento comenzaba a amainar, era más mi interés en la placa subterránea, que me daría una idea de la magnitud del evento que estaba presenciando. Y así fue. Sin más.
Una vez concluida la sacudida, recién pude verlo.

Vi y sentí como finalmente las placas de tierra, se ajustaban y tomaban su posición perfecta para descansar…

Recordé en ese momento la palabra "Tekton", proveniente del griego, que quiere decir "el que construye". Alguna vez en el colegio, aprendí que Tekton es la teoría que explica todo el tema de la interacción de las placas de tierra entre unas y otras y que ese contacto por fricción, entre los bordes de las placas, es responsable de la mayor parte de los terremotos.

Pues fui una Tekton, que por mucho tiempo construyó, lo que ahora veía en el suelo.
Sin embargo, las estructuras ya no me importaban (no en ese momento) solo me asombraba el acomodo de la tierra, de lo mas neurálgico, del núcleo, de lo que esta demasiado dentro...
ESO era lo que realmente importaba.

Con todo, la placa finalmente se ajustó y hoy tiene su nueva posición.
Es así, como se comienza a ser un nuevo TEKTON y ya no hay nada que pueda impedirlo.

Un comentario final.

A veces, pueden existir aparentemente dos alternativas:
- se limpian los escombros para tener suelo limpio otra vez (no se puede construir jamás sobre escombros)
- o se busca otro sitio nuevo.
El cuidado con esto último, es que no vaya a ser que ese suelo nuevo, no tenga ajustadas sus placas recientemente.
Pues al final del día no se trata de borrón y cuenta nueva, se trata de mover lo que producía la fricción del interior.


.
Reinventado por Bitter & Sweet a las 12:17

6 Comments:

Amiga que bien, nada mejor que ajustar las placas, sacar los escombros y remover lo que causa fricción...

Un abrazo

2:04 a. m., febrero 08, 2008  

Ojitos de mi alma:
Recuerdas lo que te intenté comentar en ese cafe de providencia?
Bueno, este es el resultado de lo vivido.
Un abrazo

2:07 a. m., febrero 08, 2008  

Estuve leyendo algunos de tus post. Escribes con el alma y la razón.
Me gustó mucho tu blog.
Espero que tus sueños lleguen pronto.

Gracias.

7:36 p. m., febrero 08, 2008  

Son Poemas:
Que no conozco otra forma de ser:
- alma y razón
- dulce y amargo...

Matices maravillosos que se convierten en los sueños que si llegan...
Muy bienvenida!

2:54 p. m., febrero 13, 2008  

Mi querida Bit:
Creo que por más que limpiemos los escombros siempre queda algo; los efectos secundarios del derrumbe, el polvo, los recuerdos de la vieja estructura... por eso parece mejor buscar un sitio nuevo con otro aire, como me dices a mí, limpio y sereno.

Deseo mucho que encuentres lo que buscas para que no haya más terremotos. Existen formas de resistir los movimientos de la tierra, hay que empezar desde abajo, lentamente pero con seguridad. Siempre habrá riesgos pero también existen los milagros que nos llenan el alma...
Besito

1:05 a. m., febrero 27, 2008  

Querida Guidai:
Creo fielmente en los milagros.
Por ello estoy aqui :o)

12:39 p. m., febrero 27, 2008  

Publicar un comentario

<< Home