DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

RECETAS para... ñaaaaaa!


Y es que no hay recetas para vivir.
Quién tiene recetas para aprender a sonreíir cuando se tiene pena?
Alguna abuelita heredó a alguien, las recetas para aprender a olvidar? ...
No hay recetas siquiera para escribir en un perdido blog de la vida.
Y eso tal vez es lo mejor de todo!!
No tener un modo exacto, ni una manera precisa o rutinaria de hacer las cosas.
Sólo es dejar que la vida actúe en nosotros y ser testigo y parte de ello. Y eso sí se puede aprender!. Hay que poner de nuestra parte, aunque sea más que solo un granito de arena.

El otro día leía que "la vida es lo que te sucede, mientras te empeñas en hacer planes" y claro, uuff, que cierto es!!
Pasamos tanto tiempo pensando y pensando cómo saco esto de mi corazón, cómo organizo esto otro para que cuadre, cómo hago con esto que siento y cómo resuelvo y cómo y cómo y... Y nada!! con todo ese tiempo perdido o mal invertido, se nos va la oportunidad de recuperar cosas buenas, agradables o entretenidas de nuestras vidas, de hacer cosas productivas, por último de ayudarnos a salir del lugar donde podamos estar...

Esta historia, mi historia, ha tratado básicamente de REINVENTARSE.
Desde lo dulce que he probado y desde lo amargo que me ha dolido, pero siempre reinventándome, para no quedarme buscando recetas de cómo hacer las cosas. Sino HACERLAS!
Pese a estar viviendo un duelo, estoy tranquila, me siento en paz. Porque tengo herramientas, porque tengo palabras, tengo afectos y me tengo a mi. Me he recuperado y hasta he recuperado mi blog, mi lugar, mi espacio... cosas que trancé, cosas que mal regalé, pero que tampoco obedecieron a receta alguna, fueron por que sí.
Simplemente porque sí, me dan ganas de escribir y me dan ganas de llorar y me dan ganas de salir y no llevar reloj. Por que sí regalé una fotografía, porque sí me gasté un dineral en una lámpara, porque sí, lleno de emociones mi vida a pleno y no me conformo con poquito.
Aprender a soltar amarras, a reconocer lo que no se nombra por "temor a", aprender a no justificarse tanto, en vez de hacer, decir o sentir....
Fue en todo este pensar, que he encontrado maneras simples para aprender a olvidar, para aprender a encontrar mis momentos y mis lugares. Para salir de una seudo agonía. En definitiva para aprender a vivir contenta y de la manera más simple que me da la gana.
Cada domingo arriba de las rueditas de mis patines, enchufada al IPod, estoy por horas escuchando mi música deslizándome solo en la sensación placentera de endorfinas positivas.
O algún día entre semana paleteo un buen rato, hasta quedar muerta.
Camino al trabajo, ahora leo.
Un día cualquiera me voy de paseo para sacar fotos y llenar mi retina de lo que me rodea.
Y otro día cualquiera, me voy de tapas con amigos o sola, sin necesidad de nada más que tomar un buen mosto y congratularme por eso.

Hay miles de maneras, de hacerle frente a lo que yo llamo "nuestros demonios escondidos"
Da igual lo que sea, da igual lo que provoque, solo digo que es absolutamente posible encontrar lo que buscamos y para ello no es necesario tener receta en mano.
Es a tu ritmo, a tu manera y de la forma que solo tú lo sientas.
Haz pensado en cuáles son tus recetas, a esas que te apegas tanto? y temes un tsunami emocional si no las sigues al pie de la letra?
Y por el contrario, haz intentado pensar o buscar cosas, lugares o personas que signifiquen hacer "CUT" a todo lo que te pesa o hace daño.

Como ven, no hay recetas.
Sólo una reflexión, o incluso hasta una invitación... mmm, tal vez a tener sueños, a reinventarse, a intentar cada día estar un buen rato feliz, a ser mejor persona con una misma, a cuidarse mejor, a sonreír, a perdonar, a olvidar, a escribir más, a caminar, simplemente a ser la tremenda persona que llevas dentro.

Do It !!


.
Reinventado por Bitter & Sweet a las 16:46

20 Comments:

Vengo del blog de Princesa,te he visto por otros lares y me alegro e haber encontrado este post,justo hoy.Leer algo que bien podrìa haberlo escrito hace tiempo atràs,y que hoy es como descubrirlo,por olvidado aunque escencialmente grabado a fuego y sabido y muy afin conmigo.Un beso

8:27 p. m., noviembre 16, 2007  

Fiorella:
Eres muy bienvenida y lo mas entretenido de esto, es que justamente podemos compartir experiencias que a ratos nos recuerdan como es esta cosa, de vivir...
Un beso de vuelta!

8:30 p. m., noviembre 16, 2007  

que liiiiiiindo! y qué cierto, demonios! Me dejaste pensando en esas preguntas que haces tan directamente y que me taladraron. Lo voy a leer de nuevo, me gustó mucho el tremendo impulso vital que tiene. A vivir el presente y reinventarse cada día!
un beso! me alegró leerte :)

Consu.

10:25 p. m., noviembre 16, 2007  

Consu querida:
Que sepas que en esto también ha tenido que ver tu vitácora verdiazul.
Un viaje, una memoria, echar mano a lo que nos mueve, a lo que nos gusta, a los sueños, a no perder las ganas...

Ah! y te cobraré el carrete veraniego eh?

Te abrazo fuerte!!
B & S

10:41 p. m., noviembre 16, 2007  

ufff Mujer (como tu dices; "Mujer!") estas escibiendo poco estos days pero cuando escribes, solo queda decir gracias!!!; aunque uno ande haciendole el quite al sentimentalismo (solo por razones de supervivencia, of course), un texto como este te para los pelos: amazing lo sencillo que resulta "hacer que resulte sencillo"; escapar de nuestros demonios escondidos, decirles fuck you, solo con ignorarlos, simplemente HACIENDO, como bien dijiste, lo que se nos de la real gana: salir a rollear, leer, vivir, respirar.... es bakanisimo como, de lugares comunes, sobrevivir a esta vida, podemos siempre hacer reloaded, sacarnos la estatica y partir, no de cero siempre, sino con los hilos de nuestras vivencias como segunda piel. hoy simplemente camino; esta bien? no esta bien? como lo estoy haciendo? who cares, my god! killing people no estoy, tampoco en el zanjon de la agüada tirá o perdía... so, keep going, hoy, solo hoy, este fucking adorable day/nite que tengo entre manos.... no more.

Mujer... tenes que postear sobre ese mail de como recordar siempre lo que no debemos olvidar, jajaja.

Besos y you're welcome, pa eso, usté viene a casa nomá.

11:59 p. m., noviembre 16, 2007  

demasiada coincidencia.... pls. lee esto y llora de la risa...
http://lorelaiotrarealidad.blogspot.com/2007/11/recordatorio-para-mi-misma.html

12:15 a. m., noviembre 17, 2007  

Creo que estás en un gran momento: el tuyo...y eso me alegra mucho.
Te dejo un abrazo enorme.

12:26 a. m., noviembre 17, 2007  

bueno, yo no se casi nada de tu historia, pero puedo decir que admiro mucho todo lo que decis en tu post, porque para mi fue bastante duro ser positiva cuando todo estaba derrumbandose a mi alrededor...
gracias por escribir este post.
Cuidate.

5:35 a. m., noviembre 17, 2007  

Patchwork amiga
Justamente de eso se trata
Lo que conversábamos en el msg o lo que te decía pa' tu cumple: al final del día, eres TU mujer y nadie mas que TU, quien hará el camino de tu vida. Serás tu quien escoja, el quien, el cuándo, el cómo...
Good luck y aquí estamos: al pie del cañón!

Tienes razón, haré un post con ese mail, además estuvo pa'l bronce tu analogía y ya visité el link: reí a mares :0)
Besos

Vade
Que alegría saber de ti.
De cuando en vez me paso por tu sitio, no veo aun señales nuevas o visibles, por lo tanto asumo que seguimos en nuestros momentos
Pero me alegra que digas "hola"
Un abrazo grande de vuelta.

Charruita:
Recuerdas cuando pedia un empujoncito para soltar?, pues bueno en parte esto es producto de ello. Y poco a poco las historias se desenmarañan, lo importante para mi es intentar no perder el norte... tal vez intentar no perder el equilibrio de esa fuerza interna que logra ponernos de pie
Gracias a ti.
Un abrazo

1:43 p. m., noviembre 17, 2007  

Que alegría ver tu mensaje en mi blog, reconozco ser una ingrata leo el tuyo, pero no dejo mensaje alguno, prometo hacerlo mas seguido.

En realidad recetas no hay, pero en el fondo todas sabemos lo que se debe hacer en una u otra circunstancia, pero por alguna razón nunca hacemos lo que debemos.

Lo de las plantillas para tu casa, solo pidelas, sabes que me demoro un poco pero llego.

Besos y te sigo leyendo.

1:21 a. m., noviembre 18, 2007  

Gera querida!
Que bueno que te pases x casa, pero no dejes de decir "hola" o tocar la puerta pues, mire que siempre un café, al menos habrá (jeje).
Vale, te cobraré la palabra de las plantillas, tengo algunos problemillas con la música y otros.
Pero te escribo mejor.

Sobre saber hacer o no... ni idea, solo pienso que llega un momento en que debemos descomplicarnos y dejarnos llevar x las cosas simples que nos apetece hacer; la vida no es tan larga para pasarla complicadas.
Un super beso y hablamos!

11:23 a. m., noviembre 18, 2007  

Gracias por tu comentario...

me dediqué a leer lo que escribiste, me sentí plenamente identificada con cada palabra, es más es eso a lo que quiero llegar, ser capaz de ver que hay algo más allá...pero por ahora mi tiempo se basa en pensar, recordar, sentir, añorar...creo que mi "duelo" aun no termina...


necesito una receta para el alma...

5:44 p. m., noviembre 18, 2007  

Fernanda:
Si de algo te sirve, mi duelo tampoco ha terminado, de hecho ha comenzado recien; es duro y nada de amigable, pero he querido sacar lo mejor de la vida, para pasar este tiempo.
Creo que no hay recetas para el alma mujer, mas de lo que tu propia alma te pueda pedir...
Ánimo, que de verdad se puede.
Te dejo un abrazo

1:14 a. m., noviembre 19, 2007  

oiga!! asi me gusta leerte, me encantaría acompañarte más, en bicicleta preferiría más que con patines si, pero bueno, no queda más que esperarte, ojalá puedas volver pronto, gracias por tus consejos, siempre me vienen bien, gracias por tenerte de vuelta, te admiro,

un besote

2:47 a. m., noviembre 20, 2007  

Survivor:
Estaré por ahi muy luego, asi que pongase de acuerdo con Consu, para preparar un buen carrete no mas :o)
Y mas que consejos amiga, sólo es decirte: "adelante" y estoy aquí.
Más que mal, somos sobrevivientes no?
Un gran abrazo!

10:37 a. m., noviembre 20, 2007  

Estimada, me alegra leer su post, al leerlo suena muy bien con la calma y la tranquilidad de quien viene de vueltas en su proceso de re-invención, re - inversión, re - pechaje, re - comienzo...re,re...requeteflautas también...como usted dice lo importante es ser un buena persona, ir con buenas intenciones por el mundo, cuidarse, perdonar, olvidar, escribir, leer, elaborar, principalmente por una.

Me acorde de algo que leí por ahí...."ahí dónde pienso, no existo, existo cuando no pienso...."

En fin, si Mafalda pensará menos definitivamente odiaría más la sopa.

3:07 a. m., noviembre 22, 2007  

holaaa gracias por pasarte!!
bueno, ahora estoy trabajando, pero cuando este tranqui en casa me voy a poner a leerte, porque por lo que pude ver parece muy interesante tu manera de escribir.

AH! me mata la intriga, quien te paso la dire de mi blog? que honor que alguien se acuerde de mi y que encima me... ¿recomiende? jeje.
besotees, que andes de 10 !

1:49 p. m., noviembre 22, 2007  

Mi querida,

Después de hablar contigo, leerte, pero sobre por el tiempo que llevo de conocerte, no me cabe duda de que eres una GRAN MUJER, de pura cepa; de esas que se encuentran pocas veces en la vida. Que eso no se te olvide nunca, y que nadie te haga cambiar de opinión al respecto. Ok ? Te quiero mucho. Tu amiga...

Ath.

9:16 p. m., noviembre 27, 2007  

Athe querida:
Pues comenzaré a tomar un mosto de buena cepa, para erradicar los taninos que ya estaban demasiado amargos.
Te quiero mucho y gracias x la conversación anoche.

2:14 p. m., noviembre 28, 2007  

No, no las hay, ni resets que te hagan olvidar nombres, ni caras ni lugares.

Pero hay soles y chocolate.

6:05 p. m., diciembre 01, 2007  

Publicar un comentario

<< Home