DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

viernes, 21 de diciembre de 2007

NADA CALMA TANTO COMO UNA DECISIÓN

Desde pequeña, mi madre me ha dicho que siempre hay que aclarar las cosas, cuando hay problemas y conversarlas hasta quedar sin palabras.
Y de tanto recibirlo como enseñanza, lo he aplicado al pie de la letra, hasta el día de hoy.

Pese a ello, con el tiempo también he aprendido que hay cosas o situaciones que no vale la pena aclarar. A veces porque no es necesario, a veces porque no vale la pena desgastarse o a veces simplemente porque no se puede.

Pero hay que tomar en cuenta que en este ejercicio, siempre quedan personas en el camino y hablo de cualquier tipo de ellas: amigos, familia, compañeros, viejos conocidos, etc.

Estaba en esto, cuando apareció esta antigua frase: "Nada calma tanto, como una decisión"
Y yo tomé la mia.

Ello ha significado eso si, pagar un costo y tal vez alto. Pero esta vez no me sentaré como acostumbro (y como varios esperaban) a aclarar cosas hasta quedar sin palabras. Esta vez, sencillamente no hay nada que aclarar, porque no voy a aclarar mentiras. Porque tomé la decisión de no perder mi tiempo en la comidilla que tanto apetece.
Estoy tan cansada de las mentiras, de enredos mal contados; de historias que pasan de boca en boca y más encima pasan mal; de gente querida que se inventa tu historia y la cuenta como verdadera, no estando una presente para corregir esos detalles que justo, "ups"... justo se omitieron... Que desgaste por favor!!
A esta altura estamos demasiado grandes para comportarnos como chavales de 15, como si no tuvieramos recursos.

La mala intención y la mala cepa, no necesita aclaraciones. Cae por su propio peso, porque la gravedad actua sola. Punto.
Me fascina conversar, pero quiero hacerlo de cosas entretenidas, de aventuras, de momentos especiales, o para aportar si puedo, soluciones o apoyo en momentos de dificultad.

Insisto: el costo puede ser alto, pero NADA CALMA TANTO, COMO UNA DECISIÓN.
La mia ha sido: dar vuelta la página.

(Frase del político pensador Francés: Talleyrand)
.
Reinventado por Bitter & Sweet a las 00:13

8 Comments:

Nada cuesta tanto como dar vuelta la página. Es esa una decisión de "grandes". Y claro que tiene un precio, pero lo tiene como TODO en la vida. Nada es gratuito. Por eso amiga mia, desde estas tierras sureñas, le dejo mi abrazo más sincero y mi felicitación por haberse decidido a dar ese paso, tanto tiempo esperado. Bienvenida a esta otra página del libro de su vida.
Un abrazo grande, grande. Mis saludos de Navidad están en su bandeja. Mi cariño, con usted. Como siempre.

Su amiga, Ath.

12:08 a. m., diciembre 22, 2007  

Es cosa de valientes....y valientes con nombre y apellido..

que tu nueva pagina sea de colores y corazones.

un abrazo...hoy ando de grinch..jajja

4:03 a. m., diciembre 22, 2007  

Gran decision niña...

y eso de ke todo cae por su propio peso, es taaaaaaan cierto... ke me sorprende.



un abrazo y felices fiestas :)

4:57 a. m., diciembre 22, 2007  

Concuerdo contigo en que hay cosas que no merecen aclaración alguna.
Uno debe poner en una balanza cuando hablar, cuando aclarar y cuando no. De lo demás la propia vida se encarga.
Un abrazo.

5:16 a. m., diciembre 22, 2007  

Athe amiga mia:
Es cierto, tarde pero aquí está el resultado.
Y como también dice mi madre las amistades se prueban en el tiempo, en tal sentido tiempo he tenido para saber quienes me rodeaban.
Ahora, he comenzado a disfrutar la otra página de esta historia: la mía :o)
Te quiero montones.

Tal vez:
Pues sí, necesité ser valiente esta vez. Ufff y a ratos pensaba que no podría. Pero ya esta!
Un grinch en la V región!! eso hay que verlo jejeje
Un gran abrazo.

Hola Femme:
Yeap! La gravedad es cosa seria y olvidamos normalmente su poder... y sus consecuencias.
Pero estando parada en el sitio adecuado, verás cómo cae lo que tenga que caer, sin que lo haga sobre ti :o)
Un besote para estas fiestas.

Charruita querida:
Todos los días olvidamos lo simple que es vivir y también sopesar, priorizar y tomar decisiones...
Los deseos en un 2008, se basan en tener memoria para estas cosas.
Vamos que se puede!!
Un beso

1:29 p. m., diciembre 23, 2007  

No es raro que ultimamente todo post que leo tiene una dosis de análisis de fin de año ....algunas hacen balances, otras firmes prpósitos de cambio ....sea como sea ...enfrentarse a nuestra realidad es fuerte ....también me sumo a las que te encuentran valiente ...aunque yo no entienda nada de lo que hablas ...se que dar vuelta la pagina no es tarea facil ...suerte
y saludos

6:29 p. m., diciembre 23, 2007  

Amiga:

Nada como dar vuelta la página y escribir en una blanca, sin nada, ocupándose sin mas, de poner en ella aquello que usted quiera poner...y lo demás...

Sí, las decisiones calman,orientan, hacen nuevos caminos, generan apertura, sacan del encierro, liberan, como su página blanca a escribir sus nuevas historias y a poner en ellas lo que usted desee para sí.Parte del cuidado de sí.

Abrazos

8:49 p. m., diciembre 23, 2007  

Diane Arbus:
Bienvenida!! Consu me ha hablado mucho de ti.
Y bueno, esta historia iba de personas que no vale la pena mencionar, un cariño malo, amigos que quedaron en el camino sin haber razón y de la dureza de enfrentarme a una realidad que no quise ver por mucho tiempo, pese a todas las advertencias recibidas.
Pero eso, ya es historia...
Gracias por tus deseos.
Un abrazo y felices fiestas.

Ojos querida:
Sé que sabes acerca de dar vuelta páginas, por lo tanto entenderás perfecto, cómo va esto.
También sabes de la fe y por ello puedo decir contundente y energicamente, que estoy tranquila, me siento libre y eso me hace feliz.
Gracias por el escrito del otro dia.
Te veo.
Besos

3:02 a. m., diciembre 25, 2007  

Publicar un comentario

<< Home