DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

viernes, 4 de agosto de 2006

preparativos de Agosto


Será que por fuera me veo como leona o la llevaré por dentro?
O será que desde fuera se ve un gatito, y el corazón sea de un león chascón pero no feroz?Será que hay mezcla de ambas cosas??
Mmmm... como sea, creo que hay tiempo para vivir en ambos escenarios.

Tal vez muchas veces he querido ser un gran león. Símbolo de fuerza y realeza, pero mas bien porque viven en manadas, porque son territoriales y poseen una vida social muy rica. Es cierto también que son dominantes que marcan, vigilan y defienden su territorio... o tal vez lo de león me salga como fachada para asustar y así nadie se acerque, rugir para curar así las heridas, depredar para no ser devorada, valiente para ir por la vida resueltamente. En todo caso lo que más me gusta de ser león, es desplegar la majestuosidad de una melena (eso si es igual a mi, jijiji)...

O tal vez tantas otras he querido ser gatito. Símbolo de victoria (por el Imperio Romano), elegancia y agilidad.... Les gusta andar solos, pero no se alejan mucho de la sociedad, no responden a un patrón prefijado de conducta. Inteligentes y vivaces con un escrupuloso sentido de la higiene. Tal vez, lo de gato sea para ronronear y así recibir caricias, correr de un lado a otro para estar en todas partes, caminar casi en silencio para pasar inadvertida, mover delicada y sigilosamente las patas para no equivocar el camino... lo que más me gusta de ser gato que como son extremadamente sensibles siempre investigan texturas, tamaños y formas de objetos desconocidos.
Hay días que me siento Reina de... mi Selva. Hay días que deseo caminar sigilosamente lejos de la bulla. En ambos escenarios me reinvento a diario.

En esta cuenta regresiva del almanaque personal, busco en mi interior aquellas cosas que quiero dejar, quemar y soltar en este año que viví y no necesariamente por haber sido malas, sino por que ya cumplieron un ciclo de vida y debo ponerlas en otro lugar.
Preparo también grandes vasijas para recoger y tomar las nuevas cosas que han de venir: vivencias, personas, emociones, dolores... lo dulce y lo amargo de otro año, el equilibrio de la vida.
Sigo preparándome para un día que, para mí, tiene una carga muy especial, para declarar con fuerzas lo deseos de mi corazón.
Reinventado por Bitter & Sweet a las 17:47

5 Comments:

Me llamo mucha la atencion tu ultimo parrafo, en la mañana lei tu blog pero no pude escribirte algo porque tuve mucho trabajo : ( , me gusto lo que escribiste, parece que cuando se acercan los cumpleaños tendemos a ordenar bien nuestras ideas, mas que nada lo que queremos. Un abrazo grande para la futura cumpleañera (egoista eso, si ya que no quiere decir cuando se conmemora la llegada de la dulce bitter jiji, bueno en realidad soy harto copuchenta yo jaja )

6:08 a. m., agosto 05, 2006  

pense lo mism al leer la ultima frase, que fuerza!!! declarar los deseos de mi corazon y yo que queria se monje laa y no tener en esta vida deseo (atadura) alguna... dificil en estos cuerpos que nos fueron dados, cuerpos de deseos no solo de piel sino hambre de almas, suaves, potentes....
un gran abrazo por esi es hoy o cualquier dia de los 16 que quedan....

1:05 a. m., agosto 06, 2006  

Soy gata...

Me declaro por tanto incompetente de tratar de ser parcial...

Un beso y mil màs...

1:21 a. m., agosto 07, 2006  

Hay pocas veces en la vida, mi querida, en que uno tiene la opoprtunidad de NO tener que elegir. Creo que ésta es una de esas veces. Así es que por qué no ? En vez de león O gato, quizás ser una gato aleonado, o tal vez un león agatado ? Y entonces así reinar en la brillante y exuberante selva y en el mundo de la curiosidad y la iquietud...
Se lo dice un tigre agatado que a veces peca de gato atigrado.

Besos...

9:29 p. m., agosto 09, 2006  

mmm, creo que es tarde para este comentario, pero igual felicidades en tu mes!!!

2:39 a. m., agosto 17, 2006  

Publicar un comentario

<< Home