DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

martes, 29 de agosto de 2006

Ser Consecuente

Hace algún tiempo atrás producto de una conversación, alguien me gritó que "fuera más consecuente"... y la verdad fue un golpe duro, pues poseo pocas cosas valiosas en la vida, pero mi palabra o forma de ser, es una de ellas.
Las entrego como piedras preciosas porque sé (prometo sin vanagloria) que ser consecuente, es lo que me hace diferente de tantas de esas personas que me cargan!! (de las mismas que me he alejado x sanidad mental) que andan por la vida con un doble estándar. Que se ríen de los sentimientos verdaderos o que simplemente un día te aman y al otro no te saludan. Sé que al ser consecuente a través de los años, me ha llevado a tener un vida en paz, en relativo orden (salvo por las salvedades jajaja) una vida como me gusta!!

Entonces mirando más el tema, llegué a esto:

- Qué proporciona mayor seguridad en las relaciones?
- Qué nos permite evitar las posiciones extremas?
- Qué caracteriza a los triunfadores, ya sean, en deportes, negocios o en alguna otra actividad?
- Cuál es la cualidad que nos inspira más confiaza en una transacción?
- Qué nos lleva a elegir un producto entre otros similares?
- Qué nos hace regresar una y otra vez al mismo restaurante o lugar?

SER CONSECUENTES!

Curiosamente es la respuesta a las mismas preguntas y en el fondo sabemos que es verdad.
Es Estabilidad. Puedes contar con ella. Estará ahí mañana tal como estaba ayer... libre de altibajos, cambios repentinos, o actitudes esnobistas.
Desde la mañana hasta altas horas de la noche, la consecuencia permanece incólume.
Cuando muerde el dolor o la dificultad, la consecuencia no sangra...
Cuando la mayoría se ve cansada o irritable, la consecuencia luce estable y optimista. No es insensible ni aburrida... sino digna de confianza y es fiel.
No terca, sino firme. Si eso es: firme!

Un modelo vivo de paciencia determinación y firmeza, a pesar de tiempos volubles y sin paz. Puede que los vientos de burla y crítica la golpeen en la cara, pero la consecuencia queda firme y los recibe en silencio como una estatura de bronce.
Sabe poco de altibajos, lunas tristes; odia estar ausente sin razón.
Es permanecer día y noche a pesar de la distracción.
Es una marca obvia de la madurez...

La consecuencia es:
La joya digna de usar
El ancla del peso exacto
El hilo digno de tejer
La batalla digna de ganar


Mmmmm... yeap! esto lo quiero para mi y para quien esté conmigo.
Y porque no? acaso pido mucho?
Y es que no tengo ganas de gente voluble, no tengo ganas de personas eternamente confundidas, no
tengo ganas de gente que no sabe mirar de frente y ser bien mujercita para sus cosas.
Es obvio que todos tenemos nuestros momentos, dudamos o incluso podemos hasta sentirnos desfallecer, pero andar por la vida repartiendo ligereza, inconstancia... no señor!!!
Cada día quiero aprender a ser más consecuente y viajar por un solo carril
Que me respalden mis actos y no me condene mi pasado.


algunos textos son extractos de
Growing Strong in the Seasons of Life
Charles R. Swindoll.
Reinventado por Bitter & Sweet a las 18:57

4 Comments:

en pedir no hay engaño....
el asunto es si la mentada persona esta dispuesta ser consecuente contigo y con ella....

pd: la maldad me reta por k escribi algo serio....jajjaj

10:11 p. m., agosto 29, 2006  

Ufffff... La vida es curiosa, caprichosa incluso en regalarnos cosas, oportunidades. Digo esto por lo que reflejas cuando escribes y que no es sino la forma en cómo te proyectas en el face to face; el modo en cómo se te percibe. Eso es lisa y llanamente: consecuencia. Es decir, el paquetito completo con un mínimo de disonancias. Y digo mínimo, porque nadie es perfecto al fin y al cabo. Por eso, agradezco la oportunidad de poder cultivar, aunque sea a la distancia, ese conocimiento de tu persona. Gracias...

Athenea.

11:51 p. m., agosto 29, 2006  

Athe: no puede ser mas mutuo!
gracias a ti.

4:42 p. m., agosto 30, 2006  

Opino exactamente idem, Geraldine!

4:01 p. m., agosto 31, 2006  

Publicar un comentario

<< Home