DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

martes, 25 de marzo de 2008

Así de simple


"El único verdadero viaje de descubrimiento, no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos"

- Marcel Proust -

Hace un par de meses Ojitos Miel, me habló de "Loving Annabelle". Me comentó lo mucho que le había gustado la película, pero con tantas cosas en mi cabeza en ese viaje, a los días lo olvidé.
Volvimos a tocar el tema, casi el día antes de venirme, cuando me entregó un CD con la música de la película.

Al regresar a casa y con tantas cosas que hacer y masticar, se me olvidó por completo el CD, hasta que hace unas semanas lo redescubrí. Lo puse y... DIOS! cuando escuché la banda sonora me tocó tan hondo y la disfruté tanto, que se ha convertido en mi música de cabecera. Con ella hasta hoy, duermo cada noche.

Desde entonces estoy intentando ver la película, pero siempre pasaba algo, hasta anoche...
Sencillamente no dormí tras verla. Y hoy, hoy entiendo un poco más, lo que sucede conmigo... Un viaje de descubrimiento con una mirada nueva, con ojos nuevos, no en nuevos lugares.
Así de simple, con tan solo ver una simple película, que cautivó mis sentidos y respiración.

Gracias Ojitos, ha sido de verdad un momento que necesitaba.

Un abrazo.
Reinventado por Bitter & Sweet a las 15:32

15 Comments:

esa pelicula es la que tiene un final bastante poco digno para la profesora?

5:24 p. m., marzo 25, 2008  

Algo que cautive los sentidos y la respiración no es fácil de encontrar. Si eso ocurre, algo te deja en lo profundo del alma, seguro!

Nosotras que hemos viajado tanto por ahí, a veces nos resulta mucho más difícil viajar hacia nuestro interior. Es que es necesario cambiar la mirada, es imprescindible ver con ojos nuevos... Así de simple!

No vi la peli, pero lo haré.
Un abrazo a tu alma viajera
Besitos

7:46 p. m., marzo 25, 2008  

Ojos nuevos !!!!!!!! Claro que sí !! Así debe ser y por dios cuánto cambia la geografía interna y externa cuando esos ojos nuevos funcionan. Usted sabe de qué le hablo, verdad? Pues me alegro que haya llegado de ver ese mensaje; que la pelicula no ha sido sino un medio. Cuando estuve con Ojitos me invitó a ver la peli. Quedé plop !!! Bienvenida al club !!! (una vez más). Besos, Athe.

7:59 p. m., marzo 25, 2008  

Lala:
La peli tiene, no tengo idea porqué, un final alternativo. Supongo porque era poco creíble o demasiado desalentador, el precario escenario para la profesora.
Y no por buscar finales felices.
O tal vez... por entender realidades que están a cada palmo de nuestras narices.
Un abrazo

Guidaí:
Vela, estoy segura te encantará.
Mis viajes este tiempo son solo desde dentro o al interior, pero aun así siempre hay cosas nuevas. Mirar por ejemplo, cómo hay manos que pueden tocar tu interior, cómo tus sentidos pueden ser tocados, de una manera que no tiene explicación...
Besos mi dulce mujer.

Athe de mi alma:
Cómo no sabré amada amiga de qué me habla... cómo no he de saber lo que pasa al mirar desde la reinvención.
Tijeras cariño, tijeras... no?
Besos y + besos

12:30 a. m., marzo 26, 2008  

Mi querida Bit:

Me alegro le haya gustado la película y la música...Y los pensamientos de Proust y Rilke que calan hondo.

Cuando ví esta película me gusto por la música, la fotografía, las actrices,la estética que escapa de lo típico, el lenguaje gestual, visual, entre las protagonistas y los conflictos expresados.

La música, buenísisma en general, pero dos temas me matan Gravity y all over me...
...y sí mas que cambios de lugar, cambio de mirada, de afuera hacia adentro...



Besos

3:27 a. m., marzo 26, 2008  

Ojitos:
Son ambas canciones las que no puedo dejar de cantar de día, ni tampoco de noche...
Y el rozar de los sentidos de esa manera tan, pero tan suave que me impresiona.

Bonus track
Una de las escenas favoritas: Cuando Annabelle intenta acercarse con el roce de su mano, mientras la clase mira una película...

Ufff todo el rato mirando desde dentro.
Besos querida amiga.

10:41 a. m., marzo 26, 2008  

Bitter! a mí también me gustó mucho esa película y la música! Especialmente la canción que canta Anabelle se me quedó pegada.

Y busca por you tube, que hay un final alternativo que puso la directora en los extras del DVD, donde en una portada de diario que mira Anabelle dice que retiraron los cargos del juicio y la cosa termina en un final abierto happy.

Esto que hablas, de descubrir una mirada nueva (y una de mis cosas favoritas en la película: la mirada de Annabelle, de la que nunca se podía escapar su profe)me recordó una frase que leí en algún lugar, cuando estaba en la universidad:

"El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas. Es ojo porque te ve".

2:40 p. m., marzo 26, 2008  

Consu:
Frase pa'l bronce!!!

Pues sí, la verdad hay escenas que son para verlas 5 y 6 veces
La mirada de Annabelle soberbia!!
besotes

5:56 p. m., marzo 26, 2008  

Hola:

pues ya me dejaste con la duda e intentare conseguir esta pelicula

Te dejo un beso

y gracias por todo

11:10 p. m., marzo 26, 2008  

Bit:

ya sabes que me encanta el tema Gravity. Aunque me hubiera quedado con la interpretación en concert de Sara Bareilles y la escena de la película.

Concuerdo en el timing de la película, el lenguaje corporal, gestual, se va haciendo más íntimo, los diálogos de miradas y leves toques van agregando complicidad. La mirada de ambas complementarias, una en un plano de búsqueda, la otra de huida...en fin...Otra escena intensa, la de la iglesia, lucha entre culpa/deseo...conquista, sometimiento y declaración final a la tía/monja.

Mirar desde dentro, sí concuerdo. Aunque existen ciertos objetos que definitivamente dividen la mirada.

Bss

2:38 a. m., marzo 27, 2008  

Hola Gabrielle:
Espero que estés caminando tranquila por este tiempo.
Te mando un gran abrazo y ojalápeudas ver la película.
besitos!

Mi amiga de los ojos de Miel:
Compré el CD de Sara y este incluye versiones en vivo, es una pasada! ya lo verás
A todo esto tenemos una deuda pendiente con un cd que te pedí comprar.
Pero volviendo a Annabelle, la escena de la iglesia fue... cómo decirlo... espejo?? you know...

Pues claro, mirar desde dentro no implica no tener división sobre lo mirado...
se le quiere y extraña

4:22 p. m., marzo 27, 2008  

Amiga:
Espero comparta el CD de Sara cuando retorne...imagino será buenísimo!!!

cariños

11:32 p. m., marzo 27, 2008  

Delo por hecho Ojitos, delo por hecho!!

1:13 a. m., marzo 28, 2008  

Buenos días...

12:41 p. m., marzo 28, 2008  

llegué de casualidad,.no he visto la pelicula, pero me gustaria verla.. me gustó la frase.

un saludo.

10:57 p. m., noviembre 19, 2008  

Publicar un comentario

<< Home