DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

lunes, 4 de septiembre de 2006

No hay caso!!!

Hasta hace un ratito, había sido un día re entrete!!
Estuve con mi mejor amiga casi toda la mañana, almorzamos juntas, copucheamos con otras amigas, programamos cosas entretenidas para la semana, me vino a ver una mujer guapísima (que sólo de pura casualidad no mas, la traigo en mi corazón jeje). Ánimo espectacular, pese incluso a que mi colón sigue haciendo de las suyas.
Haaaaasta que se apareció mi ex.
Super en buena onda la conversa al principio, conversamos de lo lindo poniéndonos al día del fin de semana, me pidió la receta para una comida y todo perfecto, "hasta" que por alguna cosa comentada, caímos en un tema del pasado y entre broma y broma, me colgó algo que no era cierto.
Me dio harta lata, pero seguí animosa la conversa y ella también siguió en re buen ánimo, pero le dio, le dio y le dio y le dio con un tema que en su minuto fue suuuper conversado, aclarado y comprobado.
Me carrrrga esa cosa de tener que estar aclarando y diciendo, no es que ella dijo, que yo dije, y tu cuando dijiste... puaj!!!

Sabes, le dije? dejemos esto hasta aquí, me da lata que no entiendas cosas básicas y al final siempre tendremos apreciaciones diferentes de una sola verdad.
Las interpretaciones dan para mucho... que lata!!

Me molesta infinitamente que la gente no sepa reconocer las cosas como son, o peor aun que se queden con las versiones de pasillo, pudiendo obtener de primera fuente la verdad. Bueno por algo no estamos juntas y por algo soy una convencida que es mejor estar lo más lejos posible de la gente que no va de frente…
Reinventado por Bitter & Sweet a las 22:39

26 Comments:

mmm
a mí me viven contando cuentos, y aún no aprendo a alejarme... creo que a veces prefiero creerlos y no ver las cosas como son.
tengo una duda filosófica :p ¿¿cómo se lleva a alguien de casualidad en el corazón???
un abrazo, gracias por visitarme siempre, me siento honrada.

1:50 a. m., septiembre 05, 2006  

bueno, parece ser que la gente no cambia al mismo ritmo que uno desearia que las cosas cambiaran, es ahi cuando la mejor decision es cambiar de rumbo y buscar lo que mejor le viene a uno. Las relaciones de amistad con las exes son delicadas y dificiles de crear. Todo depende de como haya sido la separacion...eso pienso yo pero por ahi toy equivocada jaja gracias por seguir Historias de la Pension.
Saluditos!

5:23 a. m., septiembre 05, 2006  

PD
De eso habla al final esta historia: de los cuentos, de los enredos, las mentiras y el doble standar, de las mismas cosas que siempre dan vuelta en un círculo tan pequeño y que a veces no hacemos nada para parar la rueda.
Tal vez yo caigo mal por lo mismo, xq no me interesa la misma historia repetida. Mucho menos cuando tiene que ver con la ex de la primera ex de la niña de la ex... uufff valor!!
Ah! y el honor de verdad, es mio!

Charruita
Que grato que te pases por aquí.
Pues sí, pienso igual. Muchas veces las cosas (...y las personas) no avanzan o no evolucionana y es ahi cuando hay que seguir en el camino lamentando tal vez lo que quedo en el camino.

Mmmm es cierto que las relaciones con las ex suelen ser delicadas, pero en mi caso nunca he tenido problema con ello... ja! bueno he tenido pocas parejas en realidad, soy mas bien de relaciones largas. Pero si, tiene que ver en cómo uno se plantea, comporta, siendo consecuente... no hay receta en realidad.
Siiii estoy esperando más capitulos de la Historias de la Pensión, esta buenííísima!

4:02 p. m., septiembre 05, 2006  

mmm concuerdo con la pregunta de pd..¿ de pura casualidad la traigo en mi corazon??

jaja , me late a una buena excusa`para ser usada..

salu2

8:23 p. m., septiembre 05, 2006  

Mmm... ke maldito ese poder ke tienen algun@s ex, para arruinarte el dia.
Ya sea porke te hacen sentir mal al seguir enganchad@s y te culpan de su desgracia.
O porke la culpa es de ellos y aun asi te ponen fragil con solo aparecer.

En fin, si das con la receta para evitar esos bajones emocionales,
te agradeceria ke me la tiraras por bajo la puerta de mi blog :P

un abrazo y me encanta el diseño de tu blog! ese ojo me mata

11:45 p. m., septiembre 05, 2006  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:45 p. m., septiembre 05, 2006  

"lo de pura casualidad..." fue solo una ironía jajajaja
(chiste interno)

Bienvenida Femme!! pero eso de la receta mmmmm creo que no podré hacerlo.

1:30 a. m., septiembre 06, 2006  

"El saber reconocer las cosas como son"..he ahí el dilema...para cada quien las cosas como son, son distintas...a veces cuando alguien insiste en decir tantas veces lo mismo o cuando una lo dice, es porque hay algo que la otra no escucha o uno no escucha y que no necesariamente esta dicho en lo dicho... y cuando ya ha habido un corte, es difícil sintonizar a no ser que ambas personas esten en el mismo sentir y si así hubiera sido, no habría ex.

Quizá aunque exista lata y pena, ese mismo hecho refuerza la decisión de haber apartado caminos.

4:29 a. m., septiembre 06, 2006  

Estimada Sweet (con Bitter no nos metemos): te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

12:09 p. m., septiembre 06, 2006  

Sabes Ojos Miel
evidentemente los detalles son omitidos para eso "de toda coincidencia con la realidad es pura casualidad", pero en el fondo el tironeo de esta historieta tiene que ver mas bien con cuánto escuchas fuera y te dejas influir por ello en vez de escuchar en tu interior y entiendase interior tambien tu propia casa.
La historia aqui es larga, pero te asguro que a veces pueden llegar a crecer las orejitas tratando de escuchar lo que nunca se dijo... a tiempo.

5:44 p. m., septiembre 06, 2006  

uf... crei que no volveria a postear, es que de alguna manera es lo que me tiene fuera de la bloggosfera: las mentiras, doble standard, la ex que se mete con, o se pudo meter con, o casi se metio con, o nuca quizo meterse, o..... my god!!!! o sea cosas que estan absolutamente lejos de lo que soy, de lo que he sido, y de la vida que llevo y he llevado; relaciones largas, la verdad de frente, las cosas por su nombre, y me ha llegado fuerte tu post anterior y este....
No me banco esa forma de vida, no me banco el un dia si y al otro dia no, los enredos, las verdades/ mentiras.....
O eres derecha en esta vida o no lo eres, y si no lo eres estas en problemas, estas muy perdida... y espero que esas personas un dia se encuentren.
Como dice la Athe, la palabra que he decidido enarbolar, es que no puedo callarme ante tus posts, pero tampoco quiero estar mandando mensajes NADIE, lo que ha evitado que ande por estos o cualquier otros lares. Las lecciones de vida se aprenden en la vida, y si alguien te caga, es a si mism@ a quien se caga, no a uno. Inconciencia, inmadurez??? quien sabe.
Prefiero seguir siendo una gil de la cuna y seguir creyendo que existen seres como yo, de una sola linea.
Un abrazo.

8:10 p. m., septiembre 06, 2006  

post data; era este post y el anterior al anterior; Desahogo Rabioso!!! Me pasa lo mismo!!! y es casi como si lo hubiera escrito yo....

8:13 p. m., septiembre 06, 2006  

mi querida Patchwork
Primero que todo me alegra que me hayas venido a visitar, siempre es un honor!
Y bueno me alegra saber tambien que comparta conmigo esta rabia rabiosa que cargo por estos dias, por esta suerte de "identidad ligth" que nos invade este tiempo.

Espero que nos veamos muy pronto!!

8:48 p. m., septiembre 06, 2006  

No sé si llamarlo paz (como me dijo hace algunos días), pero creo que hay cosas que demoran en cerrar, o cerrarse. Quizás no cierren nunca. Pero, creo yo, que ahí también hay un trabajo que le pertenece a uno. Me explico. La vida es como una prueba de multiples choices. Uno puede o no aceptar (entender no necesariamente viene acompañado) que hay personas que son como son y que, así sea que vivan mil vidas, no cambiarán. Así mismo uno puede o no aceptar que hay veces en que es uno quien debe hacer el "doble" trabajo, es decir aceptar uno y hacer que el otro acepte que determinadas cosas son de determinada manera y no necesariamente como uno quisiera que fueran (valga aquí la redundancia en la utilización del término aceptar). Cuando uno opta (cualquiera sea la opción elegida), ineludiblemente eso conlleva un pequeño precio a pagar. Quizás todo, en el fondo, no dependa más que del hecho de saber si uno está dispuesto a pagar "ese" precio por prolongar la compañía del otro, por caminar su senda. En la medida en que eso se dilucide, el resto no será sino un gasto de energía.
Entender, eso es otra cosa muy diferente, porque el entender, desde mi punto de vista, pasa no tan sólo por el ejercicio de la razón, sino también por el del corazón, y es que él también ayuda a entender. Por ello también es cierto que habrá cosas que nunca entenderemos aunque las aceptemos. Usted qué piensa ?

Encuesta: hice un cambio en la encuesta, para dejarla de múltiples opciones. Eso significó resetearla y su votación... se perdió en el espacio... Sorry. A votar de nuevo. Besos.

9:03 p. m., septiembre 06, 2006  

mmmmm
tengo kilos de cosas aquí, pero es tan fascinante el debate, que no me puedo resistir. Chile podrá seguir funcionando solo, por unos minutos.

Referente a la PAZ
Creo que definitivamente ES un trabajo de uno. Para el ejemplo de la historia, la paz proviene del empeño puesto, de la entrega, del trabajo, de la espera... pero también del soltar limpia y decididamente sin mirar atrás.

Son múltiples factores situaciones o elementos que la construyen. Solo puedo decir que aprendí a buscarla y me gusta sentirla.

Referente al ACEPTAR.
Más tarde que temprano he aprendido y logré comprobarlo (no sirvió que me lo explicarán tantas veces) que el modelito perfecto versión 8.5, no existe mas que en las películas rosaditas. De lo contrario tendríamos que comprar una super potente máquina programarla y listo!!

Referente al DOBLE TRABAJO
Soy trabajólica empedernida, no tengo vuelta amiga mía.

Referente al PRECIO
Aquí sí hay un super buen tema que da para mucho más que este comentario.
Recién en esta época moderna he entendido que uno tiene derecho a cuestionarse si esta dispuesta a pagar el precio de la compañía o del amor (pese a que discrepo en la referencia valorativa moderna-cuantitativamente hablando- del amor) Y me costó creo yo por esta referencia idealista que mantengo del sentimiento en cuestión
Me explico
Recuerdas la teoría sobre seguir adelante para demostrar(me) que yo puedo?? el tema es mas bien seguir adelante xq quisiera que "ella" pueda, es tener fe en ella, no en mi, pues creo tener medianamente claro lo que quiero y lo que no. Por eso hoy estoy pagando un precio y si mi mirada es hoy con recelo es, porque tal vez siento que la inversión puede tener una rentabilidad variable, frente a ello me puse a la defensiva, pero al final como dices, es una apuesta que uno hace al 500% ni un centavo menos.

Sobre el ENTENDER
A alguien hoy le comentaba que no puedo apartarme de mi esencia tripartita: alma, cuerpo y mente.
Es claro que tengo uno bastante mas desarrollado, pero es imposible que los 3 igual no quieran meter la cuchara.
Hoy por hoy entiendo con el corazón.
Ayer, entendía solo con la mente

Y puede ser al revés???
Que aceptemos cosas que nunca entendamos... solo porque estamos dispuestas a pagar un precio, aceptando que implica un doble trabajo, que nos trae paz

Ok iré dentro de un rato a votar, otra vez, que entrete!

Sabes Athe? te aprecio mucho y te mando un ABRAZO TRIPARTITA!!

10:39 p. m., septiembre 06, 2006  

Precisamente. Es eso. Aceptar. Sólo eso. Sin condiciones ni cuestionamientos. Hace muchísimos años hice mi primer trabajo en ese campo, y fue el de aceptar a mi madre con todas sus trabas, sus intolerancias, sus mezquindades, en fin. Supe que era el momento para apartarme definitivamente de su senda, cosa que había hecho en parte al dejar la casa materna, o bien quedarme con ella y nada más quererla.
Fue esa lejanía física que me permitió llegar a aceptar que ella era como era; que no había vuelta que darle; que nunca cambiaría. Y a través de esa aceptación, sin cuestionamientos, pude llegar a la otra fase: la de entender. Entonces recordé todas las cosas que ella solía contarme de su vida. Así recordé que ella, como todos, era el fruto de lo vivido, y que lamentablemente no tuvo tiempo para verse en un espejo, simplemente porque había otras cosas que apremiaban más. A partir de ahí pude quererla como lo que era: un paquetito completo. Lleno de pifias, pero también con mucho amor y ternura que nunca tuvieron la posibilidad de encausarse de un mejor modo.
Entonces claro, lo que le dije anteriormente. Aceptar es querer el paquete completo y pagar el precio completo también...
Por cierto, tiene razón al decir que no hay modelito optimizado. No hay versiones turbo ni nada que se asemeje. Ni siquiera sirve lo que de oidas se "sabe". Es sólo la vivencia, la voluntad, eso que usted llama la entrega limpia, sin obstáculos donde se conjuga el cuerpo, la razón y el sentimiento. Los precios, esos son harina de otro costal, más allá de cualquier idealismo o como quiera usted llamarlos. Ahora bien, uno debe tener meridianamente claro que hay cosas de las que no se puede hacer cargo. Puede ayudar, apoyar, estar al lado, acompañar. Pero cosas tales como creer en uno, exorcisar los demonios internos y quizás cuanta otra cosa (la que se le ocurra), esas, esas son batallas, pienso yo, personales. Y sea para bien, o para mal, son igualmente intransferibles...

Ahora bien en lo de los aprecios, está claro que son más que mutuos. Hilando fino y lejos de las semejanzas que nos puedan acercar (que sabemos son varias), aprecio su cordura, esa ansia de ecuanimidad, y la sensibilidad con que las expresa. Tengo la impresión que hay muchas cosas que puedo aprender de usted y eso lo agradezco. Un gran abrazo...

12:03 a. m., septiembre 07, 2006  

Ahhhh ! Y vote no más... Jajajaja. Besos.

12:04 a. m., septiembre 07, 2006  

Gracias Athe querida.
Sabes dónde está mi aprendizaje?
En la versión pasada no estuve dispuesta a pagar el precio "completo" de lo que significaba quedarme ahí y en esas condiciones. No alcancé a entender, no alcancé a aceptar del todo...

En esta versión iba derechito a lo mismo, hasta que hice click. Asi que recogí la cosecha y ahora la estoy dosificando, para
- seguir creyendo,
- no hacerme cargo de lo que no puedo ni debo,
- disfrutar,
- ser feliz.

Si me va bien, brindaremos y si no, seguramente iré a tocar su puerta para hablar de los tiempos en que que se pueda sembrar nuevamente.

Los agradecimientos son de esta casa.

12:53 a. m., septiembre 07, 2006  

ahh!! ya voté y otra cosa, en los próximos días te invitaré a una nueva casa que estoy armando.. es loca la historia pero ya te contaré.

1:01 a. m., septiembre 07, 2006  

Amazing, una palabra que no conjugaba hace tiempo; cuando se intelectualiza tan "ricamente" el tema del amor, las relaciones, la entrega, ufff, es de esos días en que me siento mejor.

Referente a la PAZ
Tiene que ver con el perdón, a uno mismo y al otro... en ese instante como que te concilias con todo....
Yo estoy absolutamente en esa, en paz.

Referente al ACEPTAR.
Cuesta, mas que las, pero solo el amor logra que poco a poco vayamos entendiendo que uno tampoco es la que viene cero kilometro, sin fallitas de fabrica (karma, trancas, whatever...) y el ser que amamos es un yo, con sus propias pifiaduras, suyas propias y absolutamente respetables, y si amamos simplemente aceptamos, y si no aceptamos es porque no amamos.
Aceptamos con muchas contraindicaciones, porque necesitamos conocer, y no es cosa de ir contra nuestros principios e historia solo porque si...pero luego, simplemente aceptamos...
aceptar es amar, ahora sin cuestionamientos...

Referente al DOBLE TRABAJO
Idem que Athe.

Referente al PRECIO
Yo pago.
Pero primero veo... que hay ahi, vale la pena el precio de las mil incongrencias?... si lo vale me quedo, y cuando no lo ha valido, me he ido yo siempre. (pensandolo bien, casi siempre me he ido yo, casi.)

Sobre el ENTENDER
Infortunatelly parece que el cerebro se me dio solo pa trabajar y ganar los pesos, leer libros, tener conversaciones alucinantes....; alma-cuerpo-mente, que es eso? algun concepto de fisica quantica nuevo? jaja... no, mi ser funciona regido por el corazon, como si no existiera mas nada, mi carta astral esta hasta las masas de agua, no podía ser de otra forma... Escorpiona hasta mi medula.

en fin:
sin querer, casi a pura viscera le he dado a la palabra, tan lejana de mi por estos tiempos... gracias por la bienvenida.

Muchas ganas de encontrarme con ustedes a desentrampar los matices de las verdades.

Y ahora me voy a dar una vuelta por una encuesta que suena interesante, o sea, si es de la Athe, seguro lo es.

1:36 a. m., septiembre 07, 2006  

Sabes Patchwork, con Athe hemos descubierto un saquito en donde habían unas tijeras, con las que cortaron unos moldes...
Estoy creyendo que tu molde también pasó por aquellas tijeras.

Es tan potente eso del perdón!!
Me lo quedo para que me acompañe a terminar este día. Gracias, gracias y mil gracias.

2:08 a. m., septiembre 07, 2006  

Uyyyy !!!!!!! Esto se puso mejor...
Patchwork se las trae. Eso del perdón es muy cierto. Y pasa por la humildad de reconocer aquello que Patchwork también menciona y que es que nadie viene con el saco vacío. No hay un puto corazón que no tenga una historia... Y contra eso nada se puede. Sólo intentar hacer lo mejor. Ahora (para hacer más sabrosa esta tertulia, porque a estas alturas son más que comentarios), en el aceptar siempre debe haber una medida, un filtro, un algo que indica hasta dónde se puede y qué se puede. POrque tampoco se trata de aceptar todo aquello que se venga así como así, como si fueramos un colador con un sólo forado tamaño familiar, y dejar por ende que los otros nos lastimen.
Nuestra manera de ver, de aspectar, de amar, de analizar, de sentir, de expresar, de pensar. Somos indefectiblemente eso y mucho más claro, pero ahí radican nuestras diferencias. Tal vez por ello, y en el encuentro con el amor, siempre se quedará con nosotros aquel amor que mejor se acomode a nuestros huesos; el que mejor llene nuestros espacios vitales; el que nos abrigue y cobije más; el que nos estremezca hasta la médula...

3:29 a. m., septiembre 07, 2006  

Que alucinante poder leer a personas tan interesantes y embriagadoras de palabras, de verdad, un gustazo...

me voy a dormir pensante..

5:01 a. m., septiembre 07, 2006  

puchis hoy tuve un dia sin computador y ahora tengo que resolver un par de incendios mas de oficina, pero solo puedo decir que:
El perdón sigue retumbando en mis pupilas...

Si no fuéramos capaces de ponernos en la fila, en esa del reconocimiento propio digo, entonces dónde estarían nuestras manos para ofrecer?

Porque cada corazón trae su historia y vaya qué historias!! entonces podemos entregarlas como ofrendas del aprendizaje?, podemos dejarlas escritas en las paginas de atrás para recordarlas cuando sea necesario escribir las actuales?

besos grandes a todas

1:30 a. m., septiembre 08, 2006  

De acuerdo una vez más... (quiero disentimiento... por favor !!) Ahora bien, me detendré en el perdón, porque creo que éste NO implica olvido. Pienso que el perdón no es como el Poxipol, en el que vienen dos ingredientes para obtener un sólo resultado. Y por ello, por no olvidar, creo que el acto del perdón, se vuelve, si cabe, aún más potente, más importante. Ud. qué piensa ?
Un besito,

Ath.

6:06 p. m., septiembre 08, 2006  

Tengo memoria de elefante...
lo que no quiere decir que para varia concuerdo plenamente.

11:20 p. m., septiembre 08, 2006  

Publicar un comentario

<< Home