DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

viernes, 28 de marzo de 2008

Facturas falsas... ilusiones falsas... y otras cositas...

Para variar, en la crónica de mi matutino favorito, he leído esta mañana algo sobre lo que vengo hablando, rumiando, pensado y dando voces hace tanto, y que por cierto me ha tocado recientemente experimentar, no siendo yo protagonista, pero casi…

La periodista relataba, que a ella se lo habían contado hace un par de años. Por mi parte escuché de esto sólo hace unos 9 meses. Ella no le dio importancia, pensando que era una empresa más que intentaba ser “creativa” a la hora de ganar un poco más de dinero, y yo no le di crédito, pensando era otra historia más bajada y tergiversada de Internet.

Sin embargo, al parecer la cuestión sí es cierta.
El tema es que existen empresas que prestan servicios de “Encubridores de Infidelidad S.A.” Yeap! así tal cual como lo leen.
Entregan al cliente o clienta, facturas falsas, como tapadera para quienes viven una aventura amorosa “segura”, no haciendo sospechar al o la cónyuge. Y todo tapado como participación en eventos empresariales u otros artilugios adicionales.
La columnista señalaba que “se ha sofisticado tanto esta demanda, que hoy son varias las empresas que se dedican a cubrir la infidelidad ajena”.

Pero vamos a ver!!. No se supone estamos en el siglo XXI, época de modernidad, donde hablamos de amor espontáneo, de relaciones relajadas, de libertad, de parejas abiertas, etc?? Entonces tal como leía, no deja de sorprender que en estos tiempos “a alguien le importe tanto su pareja como para contratar ese servicio mientras es infiel, o que le importe tan poco su pareja como para serle infiel y contratar ese servicio” ja!!
De manifiesto queda entonces al parecer, la obviedad de “duele más la mentira que la infidelidad”.

Y talvez como lo descrito en el artículo, quizás no sea la cama ajena lo que realmente mueva a los/as infieles, sino el reto, la adrenalina de ser descubiertos, el desafío al control, el no tener idea que se quiere de verdad. Yo que sé… Sí concuerdo pleno y de manera muy personal, que la Infidelidad es una soberana estupidez, pero la verdad ¿no les haría libres?

Yo misma conocí a una chica, que hace unos meses, me pintó un arco iris de colores jamás visto. Y vaya que me sedujo en un principio… pero al poco andar de la historia, en donde ya me estaba hablando de querer formalizar un algo (plop!) me dispara que tiene pareja!!.

La verdad, más que la noticia en cuestión (que ya nada me extraña en cómo la gente vive sus relaciones), fue el desparpajo con que se planteaba ser parte de este trío, aludiendo a su no enamoramiento de su actual compañera, a desear tener claridad en su vida (de a tres), a intentar ser honesta (mintiendo a dos a la vez) y así podría seguir enumerando.
Este personaje no usaba facturas falsas, solo palabras y su propia negación.
Me costó meses, para que finalmente entendiera todas las partes del NO.

Con Patchwork nos tocó vivir similar situación en el mismo tiempo y fue impresionante ver, cómo los argumentos de personas absolutamente diferentes, en lugares totalmente opuestos, eran exactamente los mismos. Es más, esperaban tiempos similares para actuar de manera similar… sencillamente impresionante!!

Y claro, alguien me podrá decir que da igual, que no sea tan absolutista (como me llamaba la chica del arco iris) que en tiempos de modernidad la infidelidad puede estar a la orden del día, ser una manera más de vivir el calentamiento global (algo se debe calentar no?), de expresar sentimientos, de botar el stress… No sé, no tengo juicio de valor por sobre otros, supongo que es así y me da igual en el resto. Digo, lo que quiera hacer el resto.

De verdad hoy y solo hoy, puedo entender que muchas infidelidades surgen después de tremendos costalazos emocionales con las parejas y desde ese punto de vista tal vez sea mejor encarar el desamor.
Pero sea como sea, en mi mundo particular, sigo siendo la mujer chapada a la antigua, y quizás miope, que sigue esperando el amor de compromiso… o al menos, uno que cuando concluya, sea por muerte natural y no por desordenes de otro tipo.


La verdad me ha hecho libre, y espero ser tan libre hasta el día que deje de respirar…

Por Dios, que se siente guay! :o)

.
Reinventado por Bitter & Sweet a las 11:25

16 Comments:

Sigue siendo libre, sigue siéndolo...
Eso que piensas no significa ser "chapada a la antigua" de ninguna manera, eres íntegra, comprometida, una mujer con todas las letras. (Ya sabes que pienso de la misma forma).
Besitos y cuidate!!

3:32 p. m., marzo 28, 2008  

Sí Guidaí, voto por esta libertad.
Pueeees, me gusta respirar a pulmón expandido.

Besos back

3:37 p. m., marzo 28, 2008  

No creo que se trate de ser chapada a la antigua, sino de tener claro lo que quieres and stick to it!

Y claramente el desparpajo de esa chica que cuentas, que prometía el cielo y las estrellas antes de recordar informarte el pequeño detalle de que ya tiene novia, no tiene nada de moderno, ni de "intentar ser honesta". Es shaaanta! Y una lata, a estas altura.

Muy buen post! :)
besos,
Consu.

6:44 p. m., marzo 28, 2008  

ser libre, ser libre y fiel con migo misma

eso quiero, eso intento, eso está casi sucediendo, o sucediendo hace rato?, quizás sin darme cuenta


que alegría que lo sientas tu!!!

lo mereces, te lo debias!

mil besos

6:49 p. m., marzo 29, 2008  

Mi querida Bit, esto que cuenta en su post, jamás se me habría ocurrido, creo que cabe sólo en gente que puede operar de igual modo y ve en ello un negocio, que usted sabe que se propicia por este dualidad en : "haz lo que digo no lo que hago", que lamentablemente es un discurso de religiosos también.

Así, se dice ser fiel, pero se actúa de otra manera. Como bien menciona usted no creo que el pedir coherencia sea ser chapada a la antigua, significa pedir lo que una necesita y piensa puede retribuir de igual modo. Hay tanta gente que sostiene relaciones así, porque le gratifican o porque las prefieren a estar solas. Quien no esta de acuerdo en entrar en algo así, sabe que esa coherencia, tiene costos, muchas veces significa renuncia.

Mi estimada en mi caso creo que es mejor renunciar, esperar que vivir situaciones en que una no logra sostenerse o solo lo hace a medias, con todos los costos que ello significa.

Bss

12:00 a. m., marzo 30, 2008  

Pasaba a dar las gracias ...por sus visitas....

aun habito este mundo...jajja

muchos saludos para ti y espero que te encuentres muy bien.

3:43 a. m., marzo 31, 2008  

Es un tema,al menos para mì, que tiene muchas tonalidades.Ser infiel,es no ser fiel a alguien?a algo?A que somos fieles?Siento que depende de cada relaciòn y en que bases està la misma, partiendo siempre de no jugar con los afectos,ni hiriendo al otro a sabiendas.Este tema me genera muchas preguntas.UN beso

3:55 a. m., abril 01, 2008  

Yeap, voy con fiorela.
Cada relacion crea las bases que desea.

6:13 p. m., abril 01, 2008  

uffff empece a contestar aca pero iba tan largo, que dio pa post my dear, contigo "linkeada" y todo...
a ver si dejamos de trabajar tanto (estoy agotá) porque hace rato que extraño nuestras maratonicas conversas cariño! (claro, antes no trabajabamos por hablar, jajaja, nos llego la cuenta parece)
miles de besitos.

9:05 p. m., abril 01, 2008  

verdaderamente yo no sería capaz de vivir con la infidelidad sobre el cuerpo.
me siento libre al serme leal a mí misma.

Casos como los de tener varias parejas simultánemente pasan creo yo, sólo por el critero de cada individuo, por su ser, por sus costumbres.

un besote

4:41 p. m., abril 02, 2008  

Acá otra chapada a la antigua, estoy de acuerdo en lo que mencionas.
Desconocía eso del "encubridores de infidelidad".
Cariños desde acá,

7:12 p. m., abril 03, 2008  

ser libre. ser fiel.
pocas veces
havia leido tan pegadisima algun articulo, pero la verdad esto me ha dado mucho que pensar, concuerdo con tigo en que la infidelidad nos atrapa y nos hace prisioneros no de el que diran ni de si nos pillan o no, sino de uno misma, lo digo porque lo vivi, porque lo senti y lo sufri (tambien lo disfrute no lo niego) pero el sabor al final es amargo, ancias esa libertad de escoger de mirar.... pero jamaz habria recurrido a un recurso tan bajo como ese, ya mentir es doloroso,,,,


por suerte soy libre otra vez..


besos..

12:47 a. m., abril 05, 2008  

juaaaaaa!!!
perdon que me ria. No es que le quite importancia a la nota.
Pero sinceramente no puedo creer que exista gente que robe tanto asi!!
Me lo bancaba a Rial..pero esto...es demasiado...jaujaua!!!
Capaz que el dueño de la empresa sean el y Polino.
Besotes!!!!!

3:12 p. m., abril 06, 2008  

Fa! que salado! no sabía que existía una compañía así.

Yo creo que cada uno tiene conceptos diferente sobre las relaciones de amor, pareja, de tres, bla blabla...no creo que seas arcaica o dinosauria por pensar como piensas. Y que los otros que tienen relaciones de pareja de tres (cosa que no me cuadra..pero bueh) sean promiscuos. He visto tanta cosa diferente en todos estos años que ya no me asombra nada en esos términos. Lo que no acepto es el engaño en cualquiera de las manifestaciones. A veces las personas nos autoengañamos, no vemos o no queremos ver señales que nos están diciendo que las cosas no son como las creemos nosotros. La gente a veces está tan sola que se hace ilusiones falsas con supuestas relaciones que en realidad el otro, jamás pensó armar con uno! en fin...hay de todo en la viña del señor.

Como no veo email donde escribirte lamentablemente tendo que dejarte este mensaje por aquí. Mi blog solo se puede leer por invitación, así que si deseas continuar leyendo mi casa, tendrás que enviarme un email donde poder invitarte.

No es compromiso eh, pero como tengo muchos comentarios tuyos y no he encontrado otra manera de avisarte te lo hago saber.

Gracias.

11:08 p. m., abril 13, 2008  

Mi naturaleza es exactamente la tuya, pero mi pesimismo amoroso me conecta con un cinismo patético que me lleva a la tentación de aceptar las migajas de los infieles... pero nunca sin cierto sentimiento de culpa, aunque en todo caso como dice Fiorella es un tema con zonas grises, que deja preguntas en el tintero (por ejemplo,¿cómo va la relación? ¿la "otra" le habrá hecho algo ya?. ¿a qué le somos fieles? Un beso, bonito blog.

4:12 a. m., agosto 01, 2009  

Mi naturaleza es exactamente la tuya, pero mi pesimismo amoroso me conecta con un cinismo patético que me lleva a la tentación de aceptar las migajas de los infieles... pero nunca sin cierto sentimiento de culpa, aunque en todo caso como dice Fiorella es un tema con zonas grises, que deja preguntas en el tintero (por ejemplo,¿cómo va la relación? ¿la "otra" le habrá hecho algo ya?. ¿a qué le somos fieles? Un beso, bonito blog.

4:12 a. m., agosto 01, 2009  

Publicar un comentario

<< Home