DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

domingo, 13 de abril de 2008

A LA VUELTA DE UN AÑO


En estos días, todos me han repetido la misma frase. Y las alusiones han sido mas o menos las mismas, así como las frases de congratulaciones también.
Pero es cierto: "que rápido pasa el tiempo"!!!!

Hoy hace 365 días ya, estaba en el aeropuerto, con 2 enormes maletas, un par de bultos pequeños y mi mochila personal, esperando un vuelo con destino a esta ciudad.
No sabía muy bien que pasaría. No entendía muy bien cómo había llegado hasta ahí. Mi mirada se detenía en todo lo que se parecía a ella. Evitando también así, mirar mucho a mi madre, para que no rompiera en llanto que brotó igual tras algunas bromas nerviosas de la familia y amigos mas cercanos...

En mi mente repasaba mi equipaje íntimo
Traía conmigo, una carga de ilusiones y sueños que cumplir. Esos que creía posibles materializar y que el tiempo me enseñó qué tan equivocada y qué tan acertada estaba.
Muy bien empaquetado venía también, un reto laboral importante para abordar. El que cerraba y a la vez abría un ciclo de mucho más de una década. El que sin duda ha dado sus mejores frutos.
Y finalmente, pero no por ello menos importante (a decir verdad todo lo contrario) venia en mi mochila con un proceso personal, que debía enfrentar y trabajar desde lo más profundo y desnudo de mi...
Hace 365 días, esta ciudad me recibió con grandes brazos de amistad, generosidad y amplias expectativas para REINVENTARME... como siempre, o tal vez como por vez primera...

Puedo decir que he tenido la fortuna y bendición de tener testigos importantes de lo que ha pasado a la vuelta de un año y reflejos fieles de lo que aquí he encontrado para mi vida.

Por ello celebré con un brindis silencioso y otro en palabras, para las 8 personas que miraban mis ojos.
Con una copa en alto brindé para no "olvidar nunca y agradecer siempre".

A la vuelta del año y a la vuelta de una esquina, otra vez puedo decir "Misión Cumplida"!

Estoy más viva, estoy feliz, en uno de mis mejores momentos y, continuo adelante.


.


Reinventado por Bitter & Sweet a las 22:54

14 Comments:

Amiga del alma: como testigo humilde de los cambios y remezones de su vida y de su corazón, no puedo sino decir que me siento orgullosa de adivinar cómo sus ojos brillan en estos momentos; de saber que su fuerza se ha hecho viva y que, en todo este tiempo, su trabajo de arcillería no ha dado sino un excelente fruto: usted renovada. Pero no me extraña. Usted lleva esa cepa dentro suyo. Y yo me saco mi sombrero de Gato Con Botas (con pluma y alón) ante usted, con admiración y mucho amor. Un abrazo fraterno, Athe.

12:42 a. m., abril 14, 2008  

Me emocioné, así de simple...
Compartí apenas un pedacito de la historia, estos últimos tiempos solamente. Pero ha sido suficiente para poder decirte totalmente convencida, que admiro tu fuerza interior, tus ganas de vivir, tu reinvención...
Eres una gran mujer. Nunca olvides y nunca dejes de agradecer...
Sigue adelante, la vida te dará lo mejor porque tu simplemente... le pones el alma.
Un tibio abrazo

3:09 a. m., abril 14, 2008  

Amiga de mi corazón:
Testigo principal querrás decir, nada de humilde mijita!!
Sin palabras, abrazos, consejos y conversaciones como las tuyas, créeme que no estaría donde estoy.
Es todo lo que puedo decirte.

Ante ud. aquí esta alfarera continúa con las manos en la arcilla. Sabes de sobra que hay un taburete a mi lado por si quieres sentarte a continuar con este increíble oficio...
Te quiero amiga y te extraño muchísimo.


Linda Guidaí:
La maravilla de las emociones también es porque éstas a veces son traspasables, imaginables, acumulables, explicables...
Tal vez ello haga que uno pueda transportarse y sentir como el otro siente.
Pero es cierto, cada quien pone alma a sus propios procesos.

Una vez un profesor de navegación a mis 13 años, le decía a mi madre: "No se preocupe, su hija jamás tendrá un accidente en alta mar, pone demasiado ahínco en hacerlo todo bien. Y si llegase a ocurrir, tiene tanta garra que sabrá llegar a salvo".

Y pues si, tal vez el alma la he puesto durante mi vida, para saber llegar a salvo.
Besos mujer.

1:58 p. m., abril 14, 2008  

Es curioso partir una !felicitación! con la palabra lamento, pero sí lamento no haber sido el ojo nº 9 (además de ser mi número favorito es el de la mujer integra), ahora bien me alegro por usted mi queridisima bitter... es curioso e impresionantemente hermoso lo que se puede aprendes de ser una activa expectadora (activa porque me vi en más de una ocación metiendo la cuchara jajajaja... en agradables charlas) de un proceso que nace sobre un avión para ambas pero en asientos diferentes (para explicarlo de alguna manera no?)y que gracias a la empatía y buena onda esos asientos se pueden transformar en sillas dispuestas frente al mar donde uno medita (hermana) sobre como opera o Ó-PERA la vida...

un gran abrazo y mi gratitud como siempre...



Esa es mi reflexión

4:06 p. m., abril 14, 2008  

Como asusta la reinvención, no? pero de las cosas maravillosas que tiene, la que mas me llega hoy es "inevitable"; como dijo athe por ahi, la universidad de la vida nos trae lecciones que debemos aprender si o si, y si no aprobamos, nos las pone una y otra vez delante. los escenarios, entornos y personas pueden ser diferentes cada vez, pero lo inevitable es un decreto, crecer si o si, a costa de lo que sea.
un brindis desde la cercania de la distancia, desde lo profundo de nuestros corazones, y que de ahora en adelante sea mucho mas lo dulce que lo amargo.
te re-quiero mi Bit, always.

8:04 p. m., abril 14, 2008  

Mi queridisima, sea en un taburete, sea a pie o conversando una de esas infinitas cervezas, quiero que mi vida transcurra lo más cerca de la suya. Su amistad es para mí, sin duda alguna, uno de los mejores regalos que me ha traído la vida. Y si puedo sentarme a su lado y arcillar en conjunto nuestras vidas, pues, mayor honor no podría haber. También te quiero mucho mujer. Y tus palabras y sensatez han hecho eco en mi cabeza no una, sino muchísimas veces. Por esa honestidad y ese cariño lindo que nos une y que siento a concho... Salud !!!! Jajajajajaja... A reír la vida !!!!!!!!!!!

12:01 a. m., abril 15, 2008  

que buen momento!!
me alegro mucho....

9:19 p. m., abril 15, 2008  

" estoy mas viva, estoy feliz,en uno de mis mejores momentos y, continuo adelante"

Tengo relativamente poco de conocerte, bueno de leerte y a travez de tus letras intento conocerte, he leido sobre dias tristes, dias de enojo y otros donde simplemente te quedabas en sentada en la puerta de tu casa viendo la vida pasar...
Me da gusto saber que hoy es diferente y leerte asi... viva...

un abrazo enorme

9:20 p. m., abril 15, 2008  

Brindo contigo por la vida!!Salù Bitter.Un beso

11:17 p. m., abril 15, 2008  

Que lindo tu blog! lo dulce y lo amrgo... lo feliz y lo triste, las cosas que nos incentivan y las que nos deprimen. Dulce y amrgo representa màs de dos aplabras para mi. Tu blog es muy bonito, y esta lleno de amor.



Me alegra y enorgullese saber que en el mundo sigue habiendo junte como tu... dulce y amarga!
.
gracias por pasar por mi blog y dejarme desucbrir el tuyo!

besos ♥

1:48 a. m., abril 16, 2008  

Mi muy estimada: sólo decirle que comparto su alegría.
Con la mención de Athe sobre ser alfarera, no pude si no de acordarme de esa canción que imagino sabes....ser un vaso nuevo un proceso...

Cariños

3:57 a. m., abril 16, 2008  

Orgasmo querida:
Nuestros asientos se han transformado ya en butacas cómodas, tras este año en este lugar que nos ha acogido.
Butacas desde donde hemos visto pero mas bien intentado entender, cómo va esto de la "Opera" de la vida...
Esta vez ganarás primero asiento, pero ya reservaré el mío, para que nos sentemos en butacas mas conocidas a seguir opinando de nuestros días...
Gracias por estar y ser el ojo Nº9.
Besos

Ay Patchwork querida:
Lo decretos, las señales, las sincronías, las casualidades, los destinos... toooodo lo vivido este tiempo.
A ti te lleva al edificio mas conocido de Santiago, a mi al lugar mas conocido de mis rincones.
No puedes negar que hemos crecido no?
Te quiero amiga y todo lo mejor para ti en este nuevo escenario.

Athe:
Conoces mis declaraciones.
Y sabes que tener y disfrutar tu amistad, ha sido una de las grandes bendiciones de mi reinvención.
Ir hacia adelante, con una sola línea como guía, con la víscera en la mano, nos ha dado la voz que tenemos.
Te abrazo amiga.

Lala
Muchísimas gracias!!
Espero estés mejor del resfrío.
saluditos

Grabielle:
La vida es un camino, un tránsito.
Normal entonces que tengamos tantos momentos diferentes, que los vivamos y los exudemos.
Espero que tu puedas exudar también tus días.
Un abrazote enorme

Fiorella:
Salud por ti, por mi, por nosotras y toooodas las compañeras. Gracias por sumarte al brindis.
Un abrazo.


Hola Pili:
Primero que todo me alegra tu visita.
Aquí hay espacio para sentarse cómodamente a conversar, debatir, para llorar y reír a todo pulmón, para tomar té para embriagar los sentidos... hay espacio par ser, para descubrir, para sentir y vivir.
Así que nada, eres bienvenida a casa.
Besos de vuelta para ti ♥

Mi extrañada amiga Ojitos:
Cuando escribí esto, canté todo el tiempo esa canción "como un vaso en las manos del alfarero"...
Claramente este proceso ha sido resultado de dejar que el alfarero ablande y trabaje la arcilla mas dura...
Sabes de sobra que a mi otro lado también está tu taburete.
La vida nos trae devuelta el pensar primero, el pensar lo básico.
Todo mi amor con usted.

A todas GRACIAS!

1:08 p. m., abril 16, 2008  

Pues se eso de aeropuestos y maletas, y se que no es nada facil. Por eso luego de leer tu post, solo puede decirte que persivo una mujer valiente, entera, y con principios.
Algo dificil de encontrar.
Te deseo lo mejor en donde quieras decidas quedarte.

5:09 p. m., abril 16, 2008  

Charruita!!!
He intentado entrar a tu blog y claaaaaaro no tienes como avisarme (me di cuenta en otro comentario) Te dejo aqui mi correo:
b.and.sweet@gmail.com

Y bueno el tema de las maletitas y aeropuertos, ha sido uno de los temas de mi vida.
Gracias por tu mirada, intuyo que pasa lo mismo contigo, en cuanto al coraje, el empuje y la reinvención.
Un gran abrazo.

11:40 p. m., abril 16, 2008  

Publicar un comentario

<< Home