DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

martes, 8 de julio de 2008

PIB o BIN ?


Durante el último tiempo, casi todos los medios de comunicación y en especial los que se dedican al tema económico, hablan y anuncian la temida recesión económica.
En mi oficio es tema de cada día.

Todos analizan o especulan sobre el Producto Interno Bruto (más conocido como PIB) y de cómo ya no crece tanto la actividad económica que traerá como consecuencia múltiples desastres, en el escenario bursátil. En resumen: como una periodista decía el otro día: "una debacle sin precedentes".

Pero vamos a ver:
Si nuestro bienestar interior, nuestro desarrollo personal, se supone es algo tan importante, porqué no se analiza o habla de la continua "recesión interna" que sufren las personas en todos los aspectos afectivos – emocionales?
Y es cosa de mirar un poco a nuestro al rededor.

Ancianos cada vez más solos y menos respetados, masticando las horas que les quedan por delante, mientras anhelan una mano que les acaricie los recuerdos.
Niños que cada vez aprenden más del mundo virtual y menos de cuentos infantiles y juegos en los parques.
Jóvenes que se pasan tardes completas en centros comerciales, para llenarse de compras innecesarias antes que sentarse a escuchar lo que sus padres sienten.
Padres estresados laboralmente, por temor a no tener con qué alimentar lo estómagos y deseos de la familia, sobreviviendo a punta de codazos mientas pierden la adolescencia y evolución de sus hijos.

Alguien dijo entonces...
"Cuándo se incorporará a los Gobiernos del Mundo, un Ministerio que además de proteger el PIB proteja también el BIN: "Bienestar Interior Neto".




Imagen: sacada de Internet
Parte de los textos, extraídos de un artículo publicado en ADN, en abril de este año.
Reinventado por Bitter & Sweet a las 12:22

9 Comments:

yo siento que tenemos todos los recursos para lograr interiorizarnos, ahora cada uno verá cómo y de qué forma aplica todos los métodos que hay para ser un individuo integral.

De todas maneras tienes razón, el relativo juega en contra, quiero decir que nos lleva a ser muy externos y no nos permite dar un respiro para conocernos.

mi humilde opinión.

muchos besos

que bueno que regresaste!

3:29 a. m., julio 09, 2008  

Tal cual Matilde...
A veces no te parece que hay como mucho ruido ahi fuera?
Tal vez eso distriaga... no sé
Un besito y gracias

12:47 p. m., julio 09, 2008  

el dinero lo hace la felicidad solo una pequña parte
la felicidad la hacen nuestros sentimientos

2:58 a. m., julio 10, 2008  

Bienvenida Cucarachita

10:48 a. m., julio 10, 2008  

Lo leí varias veces.Demás está decir que el Estado difìcil,que en lo inmediato, nos brinde el poder capitalizarnos en nuestro Bienestar Interior Bruto,irìa contra si mismo.Si la base es el producir para consumir, la rapidez y el carecer de tiempo hasta para pensar....,perooo siempre tenemos la posibilidad de procurarnoslo nosotras,no?,es más, depende de cada una descubrir ese capital que tenemos y enriquecerlo.Un beso

1:57 p. m., julio 11, 2008  

y eso existe? digo el BIN?

perdon por el eceptisimo...pregunto no mas...

1:09 a. m., julio 12, 2008  

Fiore:
Es claro que esto solo daba para seguir pensando en voz alta, e ironizar un poco sobre lo pobre de nuestos aportes como colectivo...
Granitos de reflexión
Bss

Vico:
No lamentablemente no existe jajaja
Esto se le debio ocurrir a hombres como Smith, Friedman, Koontz y O'Donnell hace siglos atrás!
any way
Un abrazo y que bueno verte x aqui otra vez.

4:12 p. m., julio 14, 2008  

Que acertado eso de "recesión interna que sufren las personas" y eso se manifiesta por todos lados obviamente, pero es más fácil mirar para otro parte.
Y sí!, como colectivo, como sociedad, como seres humanos diría, estamos acostumbrados a escuchar hablar SOLO del PIB y eso nos parece "normal".
Apoyo la creación de ese Ministerio y que por lo menos sea Latinoamericano, jeje.
Besitos

9:40 p. m., julio 14, 2008  

hace mucho tiempo que no visitaba, asi que me dare el tiempo y leere muchos de tus post, besos*

7:26 p. m., octubre 27, 2009  

Publicar un comentario

<< Home