DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.
jueves, 12 de febrero de 2009
No sé que decir o como decirlo
He buscado tantas formas de soltar, diluirme y dejar que esto fluya...
Pero si, es cierto, tal vez perdí algo en el camino, que creo aun no puedo recuperar. Algo que me permita escribir, expresar y encontrar en este espacio tan mio y tan cómodo, las formas de seguir reinventandome.
Y es que no sé como hacerlo... Es claro que no he olvidado cómo hacerlo, pero de tanto y tanto golpecito, algo termina por quebrarse no?
Bueno ya veré cómo me las arreglo para no dejar un hilo muerto ja!
martes, 22 de julio de 2008
Qué será... ?
Es tan normal, es tan común, es tan cierto el dicho que lo afirma?
Qué puede haber detrás de esto?
- Que se espera demasiado de los afectos, esos que creemos reales?- Que habemos quienes entregamos demasiado y suponemos todos tienen las mismas "ganas" de entregar.
- Que tal vez solo sea un romanticismo añejo...
Como sea, me pasa que esperé... mmm no sé, algo. Un detalle quizás... y lo esperé xq este tiempo por Dios que lo necesitaba.
No llegó.
Y a la vuelta de la esquina, sin darme cuenta, porque no lo veía simplemente, recibí más de quienes no esperaba.
Supongo que estos son los aprendizajes, que la vida nos entrega.
Curioso...
jueves, 10 de julio de 2008
Mente Zen de Gym
Entre cervezas (yo vodka) y tapas, comentabamos diferentes situaciones del día laboral, sin mayor preocupación, hasta que algo sucedió y la conversación tomó un vuelco absoluto.
Se hizo un silencio largo y una de ellas preguntó:
- Qué haces si tu mejor amiga se involucra con tu chico?
Surtido de opiniones; yo sólo escuchaba.
- Y qué haces -preguntó otra- si tu quieres avanzar un nivel más y tu chico no?
Más surtido de opiniones y yo seguía escuchando tomando sorbos largos de mi vodka negro y reordenando las tapas en diferentes platitos.
En algún momento alguien preguntó:
- Y qué harían si estás de viaje y durante tu ausencia, tu chico se besa con una amiga tuya??
Fue en ese minuto, cuando recién me acomodé para opinar.
Relaté diferentes vivencias, hablé de lugares y situaciones y finalmente comenté casi sin querer, que en una oportunidad, mi "chica" se había besado con una de mis mejores amigas, mientras estaba fuera del pais...
Algunas seguían calladas mirando fijo, esperando el desenlace de la historia, pero otras claramente callaron por el detalle de "chica", que creo sonó más fuerte que el resto de la oración.
Pero yo seguí con mi copa en mano, relantando la historia particular que se relacionaba a la pregunta primera y una vez que terminé, una de las presentes dijo en medio del gran silencio:
Tras unos segundos estalla una risa generalizada, gritos jubilosos de chiquillas de 15, más todo tipo de comentarios de buenaventura porque soy de "chicas" y no de chicos, como todas suponían.
Sin embargo y contra todo actuar esperado (el de comentar cuándo, cómo, quién, porqué), insistí en retomar el hilo conductor de la conversación, intentando que el foco de atención no se centrara en el descubrimiento que habían realizado mis compañeras laborales, sino en el debate exquisito sobre el perdón, el olvido, las preguntas de madrugada, el amor propio, el trabajo personal, la vida íntima, las esperas, las renuncias, los desengaños, la generosidad, el refugio, la entrega... el trabajo que requiere tener una mente Zen...
Eran las 2:45 am y el tema estaba en su mejor buir. Un puñado de mujeres de diferentes lugares, desentramaban la vida misma a palabras. Descubriendo que hay cosas que se ejercitan tal cual como lo hacemos en el gym. Al principio cuesta una enormidad, pero tras la práctica, es posible lograr mirar las cosas de una determinada manera, o reaccionar de otra. Y no para ser maquinitas, no para restar emoción o sentido, o crear reacciones predeterminadas, solo para intentar enfrentar mejor lo que seguirá pasando, y como alguien dijo anoche: "porque si quiero continuar diferenciandome de los animalitos..."
Any way!
Sin importar mucho condición, edad, nacionalidad, si hombre o si mujer, todas sin excepción relataron sus más íntimas expresiones de amor.
A esa hora todas también, habían olvidado (al menos momentáneamente) mis "fuertes declaraciones" como dijo una, y nos encontramos en el espacio increíble que se da siendo mujer.
Mujeres contra mujeres; mujeres hablando de mujeres, mujeres sintiendo pensando, deseando como mujeres. Fue realmente fascinante!!
Ya cercanas a las 05:00 am. alguien dijo "es hora de ir a practicar una mente Zen", como en el Gym.
Y no pude no contestar, AMO LAS ENDORFINAS!!!!
martes, 8 de julio de 2008
PIB o BIN ?
Pero vamos a ver:
Y es cosa de mirar un poco a nuestro al rededor.
Niños que cada vez aprenden más del mundo virtual y menos de cuentos infantiles y juegos en los parques.
Jóvenes que se pasan tardes completas en centros comerciales, para llenarse de compras innecesarias antes que sentarse a escuchar lo que sus padres sienten.
Padres estresados laboralmente, por temor a no tener con qué alimentar lo estómagos y deseos de la familia, sobreviviendo a punta de codazos mientas pierden la adolescencia y evolución de sus hijos.
miércoles, 2 de julio de 2008
Volviendo a casa...
Tras un largo tiempo de "vacaciones", retomo los rumbos de lo conocido y lo propio.
Un abrazo
martes, 6 de mayo de 2008
SEUDO VACACIONES
Tampoco es que sea un "deber" tomar vacaciones... (bueno depende), pero estando con familia de visita en casa, con cambio de oficina, viajes de trabajo, se me hace mucho más complejo estar sentada frente al ordenador y tranquila, escribiendo algunas cositas.
El tiempo que he tenido, lo he utilizado para pasar rápidamente por vuestras casas y desde ya, pido disculpas si no he dejado mis huellas, pero que sepan que les leo, les acompaño y les abrazo, en estas seudo vacaciones.
Un besito :o)
viernes, 18 de abril de 2008
domingo, 13 de abril de 2008
A LA VUELTA DE UN AÑO
Pero es cierto: "que rápido pasa el tiempo"!!!!
Hoy hace 365 días ya, estaba en el aeropuerto, con 2 enormes maletas, un par de bultos pequeños y mi mochila personal, esperando un vuelo con destino a esta ciudad.
No sabía muy bien que pasaría. No entendía muy bien cómo había llegado hasta ahí. Mi mirada se detenía en todo lo que se parecía a ella. Evitando también así, mirar mucho a mi madre, para que no rompiera en llanto que brotó igual tras algunas bromas nerviosas de la familia y amigos mas cercanos...
En mi mente repasaba mi equipaje íntimo
Traía conmigo, una carga de ilusiones y sueños que cumplir. Esos que creía posibles materializar y que el tiempo me enseñó qué tan equivocada y qué tan acertada estaba.
Muy bien empaquetado venía también, un reto laboral importante para abordar. El que cerraba y a la vez abría un ciclo de mucho más de una década. El que sin duda ha dado sus mejores frutos.
Y finalmente, pero no por ello menos importante (a decir verdad todo lo contrario) venia en mi mochila con un proceso personal, que debía enfrentar y trabajar desde lo más profundo y desnudo de mi...
Hace 365 días, esta ciudad me recibió con grandes brazos de amistad, generosidad y amplias expectativas para REINVENTARME... como siempre, o tal vez como por vez primera...
Puedo decir que he tenido la fortuna y bendición de tener testigos importantes de lo que ha pasado a la vuelta de un año y reflejos fieles de lo que aquí he encontrado para mi vida.
Por ello celebré con un brindis silencioso y otro en palabras, para las 8 personas que miraban mis ojos.
Con una copa en alto brindé para no "olvidar nunca y agradecer siempre".
A la vuelta del año y a la vuelta de una esquina, otra vez puedo decir "Misión Cumplida"!
Estoy más viva, estoy feliz, en uno de mis mejores momentos y, continuo adelante.
viernes, 28 de marzo de 2008
Facturas falsas... ilusiones falsas... y otras cositas...
La periodista relataba, que a ella se lo habían contado hace un par de años. Por mi parte escuché de esto sólo hace unos 9 meses. Ella no le dio importancia, pensando que era una empresa más que intentaba ser “creativa” a la hora de ganar un poco más de dinero, y yo no le di crédito, pensando era otra historia más bajada y tergiversada de Internet.
Sin embargo, al parecer la cuestión sí es cierta.
El tema es que existen empresas que prestan servicios de “Encubridores de Infidelidad S.A.” Yeap! así tal cual como lo leen.
Entregan al cliente o clienta, facturas falsas, como tapadera para quienes viven una aventura amorosa “segura”, no haciendo sospechar al o la cónyuge. Y todo tapado como participación en eventos empresariales u otros artilugios adicionales.
La columnista señalaba que “se ha sofisticado tanto esta demanda, que hoy son varias las empresas que se dedican a cubrir la infidelidad ajena”.
Pero vamos a ver!!. No se supone estamos en el siglo XXI, época de modernidad, donde hablamos de amor espontáneo, de relaciones relajadas, de libertad, de parejas abiertas, etc?? Entonces tal como leía, no deja de sorprender que en estos tiempos “a alguien le importe tanto su pareja como para contratar ese servicio mientras es infiel, o que le importe tan poco su pareja como para serle infiel y contratar ese servicio” ja!!
De manifiesto queda entonces al parecer, la obviedad de “duele más la mentira que la infidelidad”.
Y talvez como lo descrito en el artículo, quizás no sea la cama ajena lo que realmente mueva a los/as infieles, sino el reto, la adrenalina de ser descubiertos, el desafío al control, el no tener idea que se quiere de verdad. Yo que sé… Sí concuerdo pleno y de manera muy personal, que la Infidelidad es una soberana estupidez, pero la verdad ¿no les haría libres?
Yo misma conocí a una chica, que hace unos meses, me pintó un arco iris de colores jamás visto. Y vaya que me sedujo en un principio… pero al poco andar de la historia, en donde ya me estaba hablando de querer formalizar un algo (plop!) me dispara que tiene pareja!!.
La verdad, más que la noticia en cuestión (que ya nada me extraña en cómo la gente vive sus relaciones), fue el desparpajo con que se planteaba ser parte de este trío, aludiendo a su no enamoramiento de su actual compañera, a desear tener claridad en su vida (de a tres), a intentar ser honesta (mintiendo a dos a la vez) y así podría seguir enumerando.
Este personaje no usaba facturas falsas, solo palabras y su propia negación.
Me costó meses, para que finalmente entendiera todas las partes del NO.
Con Patchwork nos tocó vivir similar situación en el mismo tiempo y fue impresionante ver, cómo los argumentos de personas absolutamente diferentes, en lugares totalmente opuestos, eran exactamente los mismos. Es más, esperaban tiempos similares para actuar de manera similar… sencillamente impresionante!!
Y claro, alguien me podrá decir que da igual, que no sea tan absolutista (como me llamaba la chica del arco iris) que en tiempos de modernidad la infidelidad puede estar a la orden del día, ser una manera más de vivir el calentamiento global (algo se debe calentar no?), de expresar sentimientos, de botar el stress… No sé, no tengo juicio de valor por sobre otros, supongo que es así y me da igual en el resto. Digo, lo que quiera hacer el resto.
De verdad hoy y solo hoy, puedo entender que muchas infidelidades surgen después de tremendos costalazos emocionales con las parejas y desde ese punto de vista tal vez sea mejor encarar el desamor.
Pero sea como sea, en mi mundo particular, sigo siendo la mujer chapada a la antigua, y quizás miope, que sigue esperando el amor de compromiso… o al menos, uno que cuando concluya, sea por muerte natural y no por desordenes de otro tipo.
La verdad me ha hecho libre, y espero ser tan libre hasta el día que deje de respirar…
Por Dios, que se siente guay! :o)
.
martes, 25 de marzo de 2008
Así de simple
Volvimos a tocar el tema, casi el día antes de venirme, cuando me entregó un CD con la música de la película.
Al regresar a casa y con tantas cosas que hacer y masticar, se me olvidó por completo el CD, hasta que hace unas semanas lo redescubrí. Lo puse y... DIOS! cuando escuché la banda sonora me tocó tan hondo y la disfruté tanto, que se ha convertido en mi música de cabecera. Con ella hasta hoy, duermo cada noche.
Desde entonces estoy intentando ver la película, pero siempre pasaba algo, hasta anoche...
Sencillamente no dormí tras verla. Y hoy, hoy entiendo un poco más, lo que sucede conmigo... Un viaje de descubrimiento con una mirada nueva, con ojos nuevos, no en nuevos lugares.
Gracias Ojitos, ha sido de verdad un momento que necesitaba.
Un abrazo.
domingo, 23 de marzo de 2008
Mejor reirse...
Hay dos cosas infinitas:
- El Universo,
- La estupidez humana.
.
martes, 18 de marzo de 2008
Nada tan grave...
Necesito un respiro !!
Pero intentaré al menos, estar visible en vuestras casas-blog.
Un abrazo... pero de lejos, para no pegar los bichos malos ;o)