DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Esa luz de luna

(tiempo presente)

Anoche cuando llegue a mi casa, estaban las cortinas de mi dormitorio corridas. Pero estaba demasiado iluminada. Al acercarme, me di cuenta que entraba de lleno el reflejo de una luna inmensa que estaba muy posada en el centro de mi ventana, como esperándome para conversar… inundando terraza, dormitorio, todo.
Así decidí acostarme, sin correr las cortinas y dejarme tocar por cada rayo de luz azulada.

Contemplé largo rato el astro azulado y sin casi movimiento, comencé a llorar.
Tal vez comencé a soltar de verdad, tal vez renuncié a mis secretas esperanzas, tal vez decidí mirar y ver que mis construcciones ideales, no fueron más que eso...
Quise aferrarme a sus excusas cobardes, quise creer la historia bonita que me entregaba justificando su partida, quise tenerle fe, esa que alegaba nadie le había tenido... sin embargo, la realidad siempre se encarga de tironearte las vestiduras, para que en algún minuto abras los ojos del alma y mires en rededor.
Me cansé de las inconsecuencias, me terminó de doler el amor egoísta y antojadizo, me cansé de ser el pedazo y no el pan.
Tengo derecho y merezco de verdad poder estar tranquila, feliz, disfrutando de la simpleza que entrega esa magia única del amor; enfrentarme a alguien que no le tema al compromiso, que no le haga asco a ir de frente, pero por sobre todo que sea capaz de amarme verdaderamente, desde lo hondo de un sentir. No quiero menos.
No quiero ser compañía, quiero ser compañera.
No quiero ser un prototipo ideal de pareja (como dicen mis amigos o familia), quiero ser el ideal para alguien.
No quiero arrastrar con historias antiguas y mal resueltas, quiero ser yo la historia de alguien.
No quiero fracaso, quiero oportunidad.

No sé aun cuál será mi plan, no sé qué haré, no sé si hay plan alguno.
Por lo pronto, viviré mi duelo lo mejor que pueda.
Quiero mirarme, quiero sanarme, quiero mirar hacia delante.

No quiero volverme incrédula, no quiero volverme dura, no quiero desconfiar.
Que sea este por favor, el inicio del duelo que me lleve a la paz, como fruto de lo aprendido y la experiencia que saqué. Pese al dolor, la rabia o la frustración. Todo en un duelo es normal…

Traté de pensar en ella como antes y no logré imaginármela.
Encontré una imagen rasgada, tal cual lloraba anoche, mi corazón.
En el minuto que mis pupilas se llenaban con mayor intensidad del reflejo de la luz azul, pedí extirparla de mí. Como deseando un milagro.

Ahora… ahora debo levantarme.
Estoy segura que la fortaleza precisamente viene, de todas aquellas veces que nos podemos poner de pie.

Tengo trabajo!! tengo que Reinventarme.

Reinventado por Bitter & Sweet a las 15:12

9 Comments:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:13 p. m., diciembre 07, 2006  

Hola S&B, hoy apenas te conozco, leí el inicio de la historia, que espero la vayan construyendo y siendo lo más felices que se pueda, y que toda esa gente que llegue a criticar, se calle la boca, al darse cuenta que una pareja así puede ser tan amorosa, compatible, fuerte, sana, etc. como una hetero.
Te felicito.
Yo por acá (México) también me reinvento o trato.
Your story & love will go on and on...
Te mando un abrazo cálido desde tierra mexicana, te visitaré de vez en vez,

5:16 a. m., diciembre 08, 2006  

Reinventarse? Rearmarse? Re-armarse?
Tal vez todas al unísono. Tal vez ninguna. Nunca se sabe. No obstante hay algo cierto: siempre hay historias antes. Siempre hay historias después. El punto no es que no las haya. El quid es dejar al borde del camino aquello que nos pesa y seguir la marcha ligeras como plumas; como semillas al viento, para así poder volver a germinar y brotar y florecer. Esa es la historia...
Si elige la reinvención no se deshaga de aquellas cosas que la hacen tan querible y admirable.Si opta por rearmarse busque un material que sea sólido y suave a la vez. Pero, si decide re-armarse que sea de más fuerza aún; de paciencia, mucha resistencia y todavía más humildad. Sí. Más. Porque ella es siempre necesaria. Nos mantiene conectadas a tierra y nos recuerda cómo en los bofedales las cañas, a diferencia de los recios árboles, se inclinan cuando el viento arrecia, para luego erguirse, sobrevivientes de todo vendaval.

Un abrazo... de este arbolito que se inclina y se inclina aspirando ser, algún día, tan humilde y sabia como una caña.

Athenea.

5:36 a. m., diciembre 08, 2006  

Mucho dolor en tus palabras, B&S. Pero tambien hay una lucecuta de esperanza, ganas de seguir y reinventarte, como dices.
El duelo es una etapa necesaria. Lleva su tiempo. Luego, hay que dejarlo pasar, y no instalarlo en el corazón.
Comienza en breve otro año. Nuevas oportunidades.
Un beso, cuidate

7:44 p. m., diciembre 08, 2006  

Seguro que encontrarás la fuerza dentro de vos misma para seguir.

9:27 a. m., diciembre 09, 2006  

Me encantó la entereza y la sinceridad total de tu post. No me cabe duda que aún con toda tu pena, te vas a levantar y ser feliz, encontrar lo que quieres. No podría ser de otra forma! Te dejo esta canción y un abrazo:

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz.

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pié
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pié.

Resistiré para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tu.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pié.

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré!...

7:01 a. m., diciembre 10, 2006  

you will survive!, claro que si, en ti están todas las respuestas, en ti está toda la fuerza, una hermosa persona como tu merece cosas hermosas tambien, lo que todas queremos, lo que pocas somos capaces de dar, todo y mucho más está en ti, quien no lo vea tiene los ojos del alma demasiado ciegos y no puede valer la pena, yo veo mucho amor en ti, una capacidad de amar enorme, esa sabiduría dulce y humilde,.. tan dificil de encontrar,
te tengo fé, tengo fé en que saldrás de este dolor mucho más fortalecida, pero por ahora, poco se te puede decir para que no lo sufras, es parte del proceso, vivir el dolor, vivir el luto, más,.. después de esto, la luz de la luna, la misma que te hiso llorar, te dibujará una sonrisa, en la cara y en el alma,..
espero verte pronto, quiero abrazarte,
un besito

7:42 p. m., diciembre 10, 2006  

Hola, te invito a visitarme...


http://pidealgo.blogspot.com/

9:32 p. m., diciembre 10, 2006  

tu sinceridad me llega
me toca y me hace desear ser
aquella que te consuele,
ponerte el hombro para que desvistas tu melancolía

.
.
.

un café no basta


un vino quizas
es lo necesario

te beso

3:42 p. m., diciembre 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home