Y es que no hay recetas para vivir.
Quién tiene recetas para aprender a sonreíir cuando se tiene pena?
Alguna abuelita heredó a alguien, las recetas para aprender a olvidar? ...
No hay recetas siquiera para escribir en un perdido blog de la vida.
Y eso tal vez es lo mejor de todo!!
No tener un modo exacto, ni una manera precisa o rutinaria de hacer las cosas.
Sólo es dejar que la vida actúe en nosotros y ser testigo y parte de ello. Y eso sí se puede aprender!. Hay que poner de nuestra parte, aunque sea más que solo un granito de arena.
El otro día leía que "la vida es lo que te sucede, mientras te empeñas en hacer planes" y claro, uuff, que cierto es!!
Pasamos tanto tiempo pensando y pensando cómo saco esto de mi corazón, cómo organizo esto otro para que cuadre, cómo hago con esto que siento y cómo resuelvo y cómo y cómo y... Y nada!! con todo ese tiempo perdido o mal invertido, se nos va la oportunidad de recuperar cosas buenas, agradables o entretenidas de nuestras vidas, de hacer cosas productivas, por último de ayudarnos a salir del lugar donde podamos estar...
Esta historia, mi historia, ha tratado básicamente de REINVENTARSE.
Desde lo dulce que he probado y desde lo amargo que me ha dolido, pero siempre reinventándome, para no quedarme buscando recetas de cómo hacer las cosas. Sino HACERLAS!
Pese a estar viviendo un duelo, estoy tranquila, me siento en paz. Porque tengo herramientas, porque tengo palabras, tengo afectos y me tengo a mi. Me he recuperado y hasta he recuperado mi blog, mi lugar, mi espacio... cosas que trancé, cosas que mal regalé, pero que tampoco obedecieron a receta alguna, fueron por que sí.
Simplemente porque sí, me dan ganas de escribir y me dan ganas de llorar y me dan ganas de salir y no llevar reloj. Por que sí regalé una fotografía, porque sí me gasté un dineral en una lámpara, porque sí, lleno de emociones mi vida a pleno y no me conformo con poquito.
Aprender a soltar amarras, a reconocer lo que no se nombra por "temor a", aprender a no justificarse tanto, en vez de hacer, decir o sentir....
Fue en todo este pensar, que he encontrado maneras simples para aprender a olvidar, para aprender a encontrar mis momentos y mis lugares. Para salir de una seudo agonía. En definitiva para aprender a vivir contenta y de la manera más simple que me da la gana.
Cada domingo arriba de las rueditas de mis patines, enchufada al IPod, estoy por horas escuchando mi música deslizándome solo en la sensación placentera de endorfinas positivas.
O algún día entre semana paleteo un buen rato, hasta quedar muerta.
Camino al trabajo, ahora leo.
Un día cualquiera me voy de paseo para sacar fotos y llenar mi retina de lo que me rodea.
Y otro día cualquiera, me voy de tapas con amigos o sola, sin necesidad de nada más que tomar un buen mosto y congratularme por eso.
Hay miles de maneras, de hacerle frente a lo que yo llamo "nuestros demonios escondidos"
Da igual lo que sea, da igual lo que provoque, solo digo que es absolutamente posible encontrar lo que buscamos y para ello no es necesario tener receta en mano.
Es a tu ritmo, a tu manera y de la forma que solo tú lo sientas.
Haz pensado en cuáles son tus recetas, a esas que te apegas tanto? y temes un tsunami emocional si no las sigues al pie de la letra?
Y por el contrario, haz intentado pensar o buscar cosas, lugares o personas que signifiquen hacer "CUT" a todo lo que te pesa o hace daño.
Como ven, no hay recetas.
Sólo una reflexión, o incluso hasta una invitación... mmm, tal vez a tener sueños, a reinventarse, a intentar cada día estar un buen rato feliz, a ser mejor persona con una misma, a cuidarse mejor, a sonreír, a perdonar, a olvidar, a escribir más, a caminar, simplemente a ser la tremenda persona que llevas dentro.
Do It !!
.