DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.
viernes, 28 de diciembre de 2007
El árbol de los Deseos
Desde la entrada principal, el mismo lugar en donde siempre me siento a ponerme los patines, se podía ver el árbol...
Caminé despacio, mientras re pensaba mis deseos.
Escogí un globo rojo (aun no se bien porqué), escribí mis dos deseos, los introduje dentro del globo, lo llenaron de helio y me lo entregaron.
Miré el enorme árbol en frente de mí y pensé en los cientos de globos que ya habían dentro flotando en la gran estructura de plástico.
Por suerte no había nadie detrás de mí apurando el turno, por lo que pude tomarme un buen tiempo de volver a pensar en los deseos que había escrito.
Me pare con las piernas separadas, tomé aire… y solté mi globo al interior del Árbol de los Deseos.
Dentro de una semana, una gran grúa levantará la estructura de plástico transparente, que ha albergado todos estos días los miles y los miles de deseos, de personas que en un acto de magia, fe o simbolismo, depositaron un pedacito de su ilusión.
Al levantarse la funda de plástico, los globos se elevaran al infinito del cielo, cumpliendo con la vieja tradición de llenar de ilusión a todos quienes depositamos ahí un rinconcito de nuestros sueños...
Yo espero por los mios...
.
martes, 25 de diciembre de 2007
Feliz Navidad
Que la calma de este tiempo, les acompañe en contentamiento, para poder brindar un buen y dulce abrazo a padres, hermanos, abuelos, hijos, sobrinos, pareja... en fin , a un ser querido.
Que celebren en armonía esta Noche Buena y mañana en Navidad.
Un abrazo.
viernes, 21 de diciembre de 2007
NADA CALMA TANTO COMO UNA DECISIÓN
Y de tanto recibirlo como enseñanza, lo he aplicado al pie de la letra, hasta el día de hoy.
Pese a ello, con el tiempo también he aprendido que hay cosas o situaciones que no vale la pena aclarar. A veces porque no es necesario, a veces porque no vale la pena desgastarse o a veces simplemente porque no se puede.
Pero hay que tomar en cuenta que en este ejercicio, siempre quedan personas en el camino y hablo de cualquier tipo de ellas: amigos, familia, compañeros, viejos conocidos, etc.
Estaba en esto, cuando apareció esta antigua frase: "Nada calma tanto, como una decisión"
Y yo tomé la mia.
Ello ha significado eso si, pagar un costo y tal vez alto. Pero esta vez no me sentaré como acostumbro (y como varios esperaban) a aclarar cosas hasta quedar sin palabras. Esta vez, sencillamente no hay nada que aclarar, porque no voy a aclarar mentiras. Porque tomé la decisión de no perder mi tiempo en la comidilla que tanto apetece.
Estoy tan cansada de las mentiras, de enredos mal contados; de historias que pasan de boca en boca y más encima pasan mal; de gente querida que se inventa tu historia y la cuenta como verdadera, no estando una presente para corregir esos detalles que justo, "ups"... justo se omitieron... Que desgaste por favor!!
A esta altura estamos demasiado grandes para comportarnos como chavales de 15, como si no tuvieramos recursos.
La mala intención y la mala cepa, no necesita aclaraciones. Cae por su propio peso, porque la gravedad actua sola. Punto.
Me fascina conversar, pero quiero hacerlo de cosas entretenidas, de aventuras, de momentos especiales, o para aportar si puedo, soluciones o apoyo en momentos de dificultad.
Insisto: el costo puede ser alto, pero NADA CALMA TANTO, COMO UNA DECISIÓN.
La mia ha sido: dar vuelta la página.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Sólo para mi... pero a ratos se puede compartir
Y a quién no le anda bien una palmadita en la espalada, en momentos duros o tristes? por ello decidí compartir algo tan personal en la blogsfera, pues me parece que para muchos puede resultar una buena palmada en la espalda y una buena sonrisa para compartir mientras digas: "toda la razón!"
Y tú fresca de los mil demonios, hasta cuando te haces la fortachona de concurso físicoculturista, mira que andar diciendo que estas bien cuando no lo estás...viste que eres pesada, yo sé como te pones cuando pasan estas cosas en tu vida y no se te pasan en 24 horas, ni 30 días...
Las cosas hay que masticarlas, antes de tragar sino se atoran...
Llora hasta que los ojos te queden como papas y patea todo lo que tengas a la altura de tus rodillas (no más arriba porque hay que pensar en los años que tenemos, te puedes dislocar); permítete comer cosas ricas y subir 10 kilos; gástate la plata en el cine y en comprarte cosas inútiles y lindas.
Sale con quien quieras y a la hora que quieras. Conoce a una mujer, llévala a tu cama y después olvídala.
Enciérrate en tu pieza todo el fin de semana a ver películas y no contestes el teléfono, ni revises el mail.
Córtate y tíñete el pelo (en un buen lugar por favor). Busca un lugar como el Cajón del Maipo y maneja hasta allí, sólo por el placer de respirar.
Escribe, escribe mucho, que es una buena forma de barrer y botar.
Fúmate un porro con alguien de confianza, dile que nunca lo has hecho y que tampoco lo volverás a hacer, así que se debe sentir honrado/a y te debe cuidar como si fuera YO,
Ora a Dios, pero sé muy precisa en tus peticiones. Dios cumple al pie de la letra y nosotros no somos lo suficientemente específicos, por eso que después las cosas salen mal,
Cierra los ojos y piensa en mi, te estoy queriendo como siempre desde tu lugar, te estoy pensando y respirando, y esperándote como siempre, a que vuelvas de tus viajes misteriosamente astrales, para darte el abrazo que tengo guardado desde que te fuiste...
A que no esbozaste una sonrisita ??
Hay que seguir con todo lo que se pueda, con todo lo que se tenga.
Dicen que la justicia es divina... pero para ser vivida en la tierra.
martes, 4 de diciembre de 2007
En un dia como hoy...
... caminaré más despacio,
defenderé mi verdad,
y no dejaré que nadie apague la luz de mi interior, la de mi alma.
No quiero darme cuenta de las cosas que tengo, porque las he perdido. No señor!
Como dice una amiga, siempre hay "recursos"...
.