DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.
viernes, 28 de marzo de 2008
Facturas falsas... ilusiones falsas... y otras cositas...
La periodista relataba, que a ella se lo habían contado hace un par de años. Por mi parte escuché de esto sólo hace unos 9 meses. Ella no le dio importancia, pensando que era una empresa más que intentaba ser “creativa” a la hora de ganar un poco más de dinero, y yo no le di crédito, pensando era otra historia más bajada y tergiversada de Internet.
Sin embargo, al parecer la cuestión sí es cierta.
El tema es que existen empresas que prestan servicios de “Encubridores de Infidelidad S.A.” Yeap! así tal cual como lo leen.
Entregan al cliente o clienta, facturas falsas, como tapadera para quienes viven una aventura amorosa “segura”, no haciendo sospechar al o la cónyuge. Y todo tapado como participación en eventos empresariales u otros artilugios adicionales.
La columnista señalaba que “se ha sofisticado tanto esta demanda, que hoy son varias las empresas que se dedican a cubrir la infidelidad ajena”.
Pero vamos a ver!!. No se supone estamos en el siglo XXI, época de modernidad, donde hablamos de amor espontáneo, de relaciones relajadas, de libertad, de parejas abiertas, etc?? Entonces tal como leía, no deja de sorprender que en estos tiempos “a alguien le importe tanto su pareja como para contratar ese servicio mientras es infiel, o que le importe tan poco su pareja como para serle infiel y contratar ese servicio” ja!!
De manifiesto queda entonces al parecer, la obviedad de “duele más la mentira que la infidelidad”.
Y talvez como lo descrito en el artículo, quizás no sea la cama ajena lo que realmente mueva a los/as infieles, sino el reto, la adrenalina de ser descubiertos, el desafío al control, el no tener idea que se quiere de verdad. Yo que sé… Sí concuerdo pleno y de manera muy personal, que la Infidelidad es una soberana estupidez, pero la verdad ¿no les haría libres?
Yo misma conocí a una chica, que hace unos meses, me pintó un arco iris de colores jamás visto. Y vaya que me sedujo en un principio… pero al poco andar de la historia, en donde ya me estaba hablando de querer formalizar un algo (plop!) me dispara que tiene pareja!!.
La verdad, más que la noticia en cuestión (que ya nada me extraña en cómo la gente vive sus relaciones), fue el desparpajo con que se planteaba ser parte de este trío, aludiendo a su no enamoramiento de su actual compañera, a desear tener claridad en su vida (de a tres), a intentar ser honesta (mintiendo a dos a la vez) y así podría seguir enumerando.
Este personaje no usaba facturas falsas, solo palabras y su propia negación.
Me costó meses, para que finalmente entendiera todas las partes del NO.
Con Patchwork nos tocó vivir similar situación en el mismo tiempo y fue impresionante ver, cómo los argumentos de personas absolutamente diferentes, en lugares totalmente opuestos, eran exactamente los mismos. Es más, esperaban tiempos similares para actuar de manera similar… sencillamente impresionante!!
Y claro, alguien me podrá decir que da igual, que no sea tan absolutista (como me llamaba la chica del arco iris) que en tiempos de modernidad la infidelidad puede estar a la orden del día, ser una manera más de vivir el calentamiento global (algo se debe calentar no?), de expresar sentimientos, de botar el stress… No sé, no tengo juicio de valor por sobre otros, supongo que es así y me da igual en el resto. Digo, lo que quiera hacer el resto.
De verdad hoy y solo hoy, puedo entender que muchas infidelidades surgen después de tremendos costalazos emocionales con las parejas y desde ese punto de vista tal vez sea mejor encarar el desamor.
Pero sea como sea, en mi mundo particular, sigo siendo la mujer chapada a la antigua, y quizás miope, que sigue esperando el amor de compromiso… o al menos, uno que cuando concluya, sea por muerte natural y no por desordenes de otro tipo.
La verdad me ha hecho libre, y espero ser tan libre hasta el día que deje de respirar…
Por Dios, que se siente guay! :o)
.
martes, 25 de marzo de 2008
Así de simple
Volvimos a tocar el tema, casi el día antes de venirme, cuando me entregó un CD con la música de la película.
Al regresar a casa y con tantas cosas que hacer y masticar, se me olvidó por completo el CD, hasta que hace unas semanas lo redescubrí. Lo puse y... DIOS! cuando escuché la banda sonora me tocó tan hondo y la disfruté tanto, que se ha convertido en mi música de cabecera. Con ella hasta hoy, duermo cada noche.
Desde entonces estoy intentando ver la película, pero siempre pasaba algo, hasta anoche...
Sencillamente no dormí tras verla. Y hoy, hoy entiendo un poco más, lo que sucede conmigo... Un viaje de descubrimiento con una mirada nueva, con ojos nuevos, no en nuevos lugares.
Gracias Ojitos, ha sido de verdad un momento que necesitaba.
Un abrazo.
domingo, 23 de marzo de 2008
Mejor reirse...
Hay dos cosas infinitas:
- El Universo,
- La estupidez humana.
.
martes, 18 de marzo de 2008
Nada tan grave...
Necesito un respiro !!
Pero intentaré al menos, estar visible en vuestras casas-blog.
Un abrazo... pero de lejos, para no pegar los bichos malos ;o)
sábado, 8 de marzo de 2008
LAS MUJERES DE MI VIDA...
El matriarcado que de niña me rodeó y me vio crecer, me enseñó en gran medida las formas que tengo de moverme hoy en la vida.
Con ellas, me acerqué de frente a la inteligencia emocional que llaman hoy, pero que en ese momento era simplemente poner encima de la mesa, sin vergüenza, quien se era, con los sentimientos a viva ebullición.
Definitivamente son las mujeres de mi vida, quienes han hecho mi existir la mejor cosa que he conocido hasta ahora.
- La que ofreció su vida y su vientre como promesa para poder cuidarme; para que me quedara entre sus brazos y así acunarme. La que me enseñó a pensar, a declarar, a tener fe, a celebrar. Transparente, amante, alegre, fiel. Mi fuente de vida. La que ama con amor perfecto.
- Una sabia mujer que su enseñanza ha traspasado cada pedazo de mi ser y que nunca me ha abandonado, ni hasta en los rincones mas lejanos y oscuros que me ha tocado vivir. La que me aceptó primero, la que me respaldó y me amó por como y quien soy.
- Las mujeres que me enseñaban historia y filosofía, que intentando tocar mi corazón, en realidad me mostraron la vida desde los orígenes.
- La niña de mis Ojos. La primera que robó mi alma y mi respiración. Me enseñó a mirar la vida desde las vísceras. Me enseñó a respirar y a caminar con los sentidos en las manos. Con su delicada caricia, tras un arduo trabajo, me mostró mi verdadera esencia, que reconoce solo con verme respirar.
- Contrabando XX es mi hermana. Mi cómplice de locuras, de lunas llenas, de gafas, de pruebas de estadística, de fugas a la playa en plena jornada académica. Fue la que me enseñó a escribir mis sueños, a disfrutar el placer de una fogata, la que me enseñó a pintar mis ideas y ser orgullosa de ellas.
- La del Sur, que fue con quien pensé construir hogar. La que me dio motivos para creer en dos, en proyecto, en familia. Pese a que no lo hicimos porque entendimos que nuestras vidas tenían otros caminos, nunca estaremos lejos y siempre compartiremos querernos bien.
- La mexicana que conquistó mi cabeza, con quien hablar se vuelve el más rico de los placeres y experiencias. Me enseñó a escuchar la llovizna del silencio, la que me muestra cada día como se vive de las cosas más simples de la vida.
- Athe, Patchwork y Ojitos Miel, mujeres que me han enseñado a ser mujer a todas mis anchas. Son referente, apoyo, mano cálida, contención. Las que están de manera simple, pero contundente y que son mi bendición de reinvención primera.
- La que pinta la realidad de su espíritu. Quien me enseña a vivir despojándome permanentemente, quien me contagia de risa, quien me acompaña para no sentirme tan lejos de casa... aun cuando lo estoy.
Las de risas, las de llantos, de fugas, de gritos, de cantos, de escondidas, de secretos, de fiestas de madrugada, de compartir casa, de viajes desconocidos, de eternas conversaciones por teléfono o por chat, las de las cartas. las mujeres del trabajo en equipo, las de juegos de verano, las de idas a la playa, de paseos a la cordillera. Las mujeres de besos furtivos, de entrega de piel, de seducción, las que me ofrecen su sentir en manos llenas de vida, las mujeres que me acompañan en silencio, las que siempre se pasan a leerme, las que me aconsejan, las que no están de acuerdo conmigo, las que me odian, las que creen en mi, las que me soportan, las que aman... Las mujeres de ayer, las de hoy y las de mañana.
Hay tantas escenas y tantas mujeres especiales, podría estar todo un día mencionándolas, pero aquí tengo la muestra que me representa, ya que son mujeres que me acompañarán hasta siempre.
martes, 4 de marzo de 2008
Respirando en Off
Tumbada en el césped boca arriba, mirando la copa de árboles. Respirando aires nuevos, de aromas nuevos, de soplar suave y un poco cálido.
Al girarme, reparé en una pequeña flor de color intenso. Estaba justo al lado de mi mano y fue lo que me hizo pensar que tantas y tantas veces, la maravilla de un día se demuestra en lo menos pensado, en la simpleza que no acostumbramos a mirar...
Un milagro que no se presenta con trompetas ni grande luces, solo se instala en el rincón menos aparatoso, hasta que seamos capaces de verle. Solo entonces entendemos, solo entonces descubrimos.
- Caminar con toda distracción saboreando un caramelo de chocolate,
- Escuchar cómo la música de mi IPod inundaba campos, laderas, montañas,
- Patear distraídamente unas piedritas al costado del camino,
- Mojar las manos y pies en agua fresca, esa que refresca hasta la memoria,
- Quebrar ramitas mientras se descubre el paisaje,
- Pensar en cómo se esta viva y el milagro que me ha sido regalado...
Esta imagen, es dedicada a quienes creen que las manos, son el fiel reflejo de lo que expresa el alma.
.