DULCE y AMARGO... Reinventarse en ambos.

viernes, 12 de enero de 2007

funerales metafóricos

Terminar una relación, siempre se me ha asemejado a una muerte.

- el golpe de la noticia,
- el desasosiego,
- el dolor,
- lo que no se entiende,
- lo que no se asimila,
- saber que miras por ultima vez,
- desprenderte y cerrar,
- alejarte y no convencerte que ya no estará nunca jamás,
- llorar y recordar,
- culparte,
- el duelo...

Ayer asistí a un funeral.
Di el discurso de fondo y solo mi voz llenó el lugar - no pronunció palabra.

Me acerque varias veces al vidrio frío, para comprobar si realmente ya no respiraba - pensé que tal vez me detendría y que con solo un gesto, me dejaría a su lado otra vez. Pero solo escuchó todo lo que dije sin mover siquiera una ceja.

Me quedé inmovil, mientras se hacia espacio hacia la tierra - vi como se marchó rápidamente sin importarle nada.

Cuando dejé de respirar, entendí que estaba todo perdido.
Habíamos muerto.

Inundada de rabia, desgarro y cansancio, me tumbé en mi cama a esperar mañana y mañana y mañana...

ahora quiero descansar en paz.

Reinventado por Bitter & Sweet a las 07:16

22 Comments:

Lamento tanto que estes pasando por este dolor, entiendo e imagino tu sentir...
Desde la distancia te envio un enorme abrazo. Ojala poco a poco vaya aminorando tu dolor.

8:15 p. m., enero 12, 2007  

Hola Gabrielle: tengo mucha fe sabes? tal vez lento, pero muy de a poco, saldré de esto.
Gracias de verdad por tus palabras.

8:37 p. m., enero 12, 2007  

creo que en los funerales se acompaña en silencio...es mi manera, es mi respeto por lo que ...fue

asi, le dejo mi silencio y un abrazo

10:14 p. m., enero 12, 2007  

Ando con la Maldad: gracias por tu estar... otro abrazo.

10:23 p. m., enero 12, 2007  

un abrazo fraterno, una conversada en la acera, un hombro amigo, sincera empatía, memoria.

9:07 p. m., enero 13, 2007  

Me costó pero llegué por estos lados.
Sentarse un rato esta bien, es como para tomar aire para seguir (y ojala con mas ganas)preo no se me vaya a quedar pegada.

Terminar una relación definitivamente es como una muerte, la diferencia, y lo peor, es que cuando terminas sabes que la otra persona fisicamente aún esta por aquí.

Un gusto haberte conocido y si encontré pega eh eh eh!! !! y definitivamente debimos habernos llevado la torta... por las molestias digo yo... ja ja ja

Bueno, los duelos hay que vivirlos y asumirlos.... te dejo mis mejores deseos, los menjores animos y el año no empieza el 1 de enero si no cuando uno quiere empezarlo.
Besos

3:43 p. m., enero 14, 2007  

Eh, el duelo. El doloroso y desgarrador duelo. Donde en el fondo, la que se va muriendo es una misma. ¿O no?

Ey! Dejando un poco de lado tu post, quiero decirte que fue un tremendo agrado conocerte. Y si bien no fue en la acera donde nos sentamos, sino un par de sillas en un local con mucha gente y ruido, fue casi recrear lo que nos habíamos escrito por mucho tiempo.
Tal vez no fue el momento preciso para decir algunas cosas, pero espero que hayas notado la energía que te entregué en mi abrazo.

Y me quedé con las ganas de despedirme de tí. Pero supe que tuviste tus motivos para no llegar al otro local.
Y en fin. Espero que haya sido la primera de muchas veces mas que nos veremos y hablaremos y riamos, y bailemos y bla bla bla....ja ja

Espero que esta muerte marque el momento final definitivo. Ahora llega el momento de vivir para tí!

Besos y abrazos!

11:30 p. m., enero 14, 2007  

Alma, sacude los escombros,
entierra pronto esos despojos
que no son parte de ti.
Alma, ven y vuelve a nacer,
aprende de ti lo que es querer
y extiende tus manos para recibir.



Ath.

12:34 a. m., enero 15, 2007  

Patchwork: aquí estamos en la acera, conversándonos la vida. Gracias por estar.

Gera: me alegro por tu pega! no sabes que buena noticia. Sobre quedarme pegada... pues me estoy aplicando para salir luego. Un abrazo y sí, la próxima de todas maneras nos llevamos la torta.

Doodiekins: gracias por la energía mágica, que si recibí. Y cuenta que vendrán más oportunidades. Un abrazo muy grande.

Athe: aprender a que mi alma nazca otra vez, tarea titánica!!!... pero sabes? haré bien mi tarea, cueste lo que cueste. Gracias por tu amistad.

3:55 a. m., enero 15, 2007  

Amiguita...

Siempre podrás contar con ella... Sea en una acera, a la orilla de un desierto, en un bosque de primavera...

Cariños,


Ath.

5:30 p. m., enero 15, 2007  

Hola señorita!!!, estoy volviendo, ahora mismo soy como un fantasma de mi vida pasada, de mi anterior ciclo eso si, cuando este lista volveré renovada, por ahora visitaré de apoco a mis amigas, partiendo por ti, por que a las demás las veo más seguido en persona, y a ti, por fin cuando te veo, el bochinche no me permite acercarme como hubiese querido,... y el que no llegaras luego también, pero te entiendo, y entiendo lo que he leido aquí, te entiendo, te apoyo, te acompaño a lo lejos aunque sea, por que los duelos son personales y no existe pésame que alivie el dolor, pero el saber que cuando estes mejor, que en el proceso de sanación tendrás gente que te aprecia muchisimo al lado si puede servir, debes saberlo, por ahora, un café conversado o un jugo en estas tardes calurosas te parece bien?, puedes el jueves?, le aviso a las otras niñas de responder positivamente bueno?
un abrazo gigante

6:54 p. m., enero 15, 2007  

Yo creo que me he acostumbrado a pasear por los cementerios. Tienen algo que me inspira, al menos trato de ver el lado amable de la muerte...
Lamento tu perdida. Estarás mejor mañana. Un abrazo.

9:08 p. m., enero 15, 2007  

Athe: escojo todas las anteirores.

Hette: todos pasamos por la reinvención. NO hay quien no se haya dolido hasta casi morir, no hay quien no haya dudado hasta casi olvidar. Lo importante es salir.
Me parece MUY BIEN eso del jugo!
te escribo un correo

Charruita: estoy esperando el mañana sentadita en mi acera. Un abrazo.

10:15 p. m., enero 15, 2007  

Impresionante la comparación. Y muy cierta. me ha dejado helada.

Pero los funerales tambien tienen otros mensaje:
"la vida continúa!"
Alentador. Hay que seguir, aunque al principio nos cueste.

10:51 p. m., enero 15, 2007  

pudiste darte cuenta que me fui padentro... hace poco, alguien me dijo "no eres la unica persona que sufre en el mundo" y sin saberlo me salvó... de sinecuanon, no se si se dice así, pero uf! a veces te alejas un poco de tu propia nariz y miras de verdad, miras las almas, esas almas que convergen en tu camino, y simplemente quedas sin palabras, o si, con mis propias palabras, para iniciar mis propias cruzadas, sintiendo a tu lado a tus compañeras de camino, quienes estamos hoy en la vereda por ti, por mi, por todas nosotras que amamos...
let the life shows...

1:16 a. m., enero 16, 2007  

los días. a veces ayudan, alguien les ha dado esa bendición.

12:31 p. m., enero 16, 2007  

Maria del Norte: siempre, siempre, siempre, la vida continua. Y hay que ser feliz por ello. Gracias!

Querida Patchwork: vi tu rostro esa noche... no tenia mucho más que decir. Creo que por vez primera logro desencriptar mis escritos blogueros, en un simple y pausado relato sólo por sentirme contenida.
Así es como estamos en esta vereda que te invité a compartir hace unos días. Yo estoy, tu estas, estamos. Ahora adelante!!

Gonzalo: hoy me siento bendecida y tus palabras traen brisa fresca a mi alma. Un abrazo.

2:03 p. m., enero 16, 2007  

Uff! hace tiempo que no pasaba por aquí! Me gusta la fuerza que tienes, la fe y la determinación de alcanzar tu felicidad, aún en medio del desgaste, la impotencia y el dolor más grandes. Te mereces el mundo, B! Fue un gusto verte el viernes, conversar y hacer esos intentos ineptos de cupido (:-p). Me caes muy bien tú! Cuando quieras en la semana nos juntamos a pasar el rato. Un beso!
Consu.

2:12 p. m., enero 16, 2007  

Mmm la verdad no se que decir, solo daria un abrazo, despues de la tormenta siempre sale el sol, fuerza , las cosas siempre pasan por algo depende de nosotros hacer q los dias sean llenos de sol, busca en las cosas simples. Un abrazo

4:23 p. m., enero 16, 2007  

Consu: ser feliz es un derecho, es un DEBER! nunca descansaré en tener mi cuota llenita.
Un re abrazo para ti mi cupido acelerado!

Desahogo: en estos dias he estado sentada en una vereda angosta pero cómoda, llenandome (ente otras cosas) de sol. Abrazo de vuelta.

5:29 p. m., enero 16, 2007  

Hola, ayer fui al cementerio, con mi padre, fuimos a ver a mi hermana que estaba de aniversario de muerte. De repente pense que también era el aniversario del peor dia de mis padres, yo era demasiado chica para darme cuenta de lo que pasaba.
J

7:37 p. m., enero 22, 2007  

quisiera estar a tu lado

8:48 p. m., febrero 01, 2007  

Publicar un comentario

<< Home